Calahorra

Del castillo de Javier a la catedral de Calahorra

Más de 750 jóvenes de Madrid realizaron la Javierada el pasado fin de semana y terminaron con una jornada en La Rioja

Jovenes madrileños en la catedral de Calahorra el domingo 11 de marzo
photo_camera Jovenes madrileños en la catedral de Calahorra el domingo 11 de marzo

La Delegación Episcopal de infancia y juventud de Madrid (Deleju) organizó los días 9, 10 y 11 de marzo un viaje a Navarra para participar en la Javierada 2018 que finalizó en Calahorra.

La actividad estaba abierta a jóvenes de entre 16 y 35 años y acudieron más de 750 acompañados por el obispo auxiliar de la archidiócesis de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, y unos veinte sacerdotes.

El obispo Juan Antonio Martínez Camino presidió la ceremonia en Calahorra

Los peregrinos partieron en autobuses desde Madrid el viernes 9 por la tarde y llegaron a Pamplona. Pernoctaron en el seminario de la capital navarra.

El sábado 10 salieron hacia Sos del Rey Católico Desde allí recorrieron 22 kilómetros a pie hasta el castillo de Javier y asistieron a la misa en la explanada de la fortaleza. Ese día se alojaron en el Centro Diocesano Misional de Javier. 

El domingo continuaron su viaje y fueron a Calahorra. En la ciudad riojana tuvieron catequesis y tiempo libre en el parque del Cidacos y misa en la catedral de Santa María. Después de comer, en el parque, regresaron a Madrid. En su visita a La Rioja estuvieron acompañados por miembros de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Misa en la catedral de Calahorra

Un momento de la misa en la catedral riojana.

En el parque del Cidacos de Calahorra

Fotografía con el oispio Juan Antonio Martínez Camino

Catequesis en el parque del Cidacos de Calahorra