Tudela

Así será el primer Ribera Sound

Un total de 18 artistas y más 27 actividades complementarias componen la oferta del Festival de Tudela.

Presentación del cartel del Ribera Sound
photo_camera Presentación del cartel del Ribera Sound

El director de “Burcor producciones” Mario Cornago, la concejal de juventud del Ayuntamiento de Tudela, Silvia Cepas, y la directora de la Oficina de Turismo, Aitziber Imizkoz, han sido los encargados de dar a conocer todos los detalles del Ribera Sound que se celebrará en el Paseo del Prado de Tudela los próximos 14 y 15 de junio.

El cartel definitivo de dicho festival estará compuesto por 18 artistas, mezclando el potencial de grandes artistas nacionales con los grupos locales.  Fangoria, Celtas Cortos, La Fuga, Mago de Oz, La bien querida y el Columpio Asesino, Los Flamingos, Las Gafas de Mike, Con X The Banjo, Blackfriday, Lutece, Nadye, Los Walker, La niña hilo, MasMarcus, El mundo de Tulsa, Victor G y JuanP, componen la oferta musical. “Una mezcla explosiva que hará disfrutar a todos los asistentes”, afirma Mario Cornago.

Ribera Sound es más que un festival de música, también es un evento gastronómico y cultural único para toda la Ribera. Un total de 27 actividades paralelas completan una programación atractiva, diferente a lo visto hasta ahora a nivel local e incluso nacional. El paseo del Queiles, Herrerías o la Plaza de los fueros, serán los lugares que albergarán las actividades, la inmensa mayoría gratuitas.  Entre ellas podemos encontrar “Free Tours” que recorrerán el casco viejo de la ciudad, catas de alimentos típicos de la zona, catas de vinos de Navarra, actividades deportivas, una mini feria de la cerveza y actividades destinadas a los más pequeños.

“En estos momentos estamos al 85% de capacidad para cualquiera de los 2 días y nos sentimos ilusionados al comprobar que el festival esta rompiendo barreras, va a acudir gente de muchos rincones de España", cuenta un ilusionado Cornago.

Unas cifras que colocan al Ribera Sound a la altura de los grandes festivales nacionales, uniendo  programación cultural y gastronómica. Podemos decir que estamos ante una de las grandes citas del año en la comunidad foral.

Desde Burcor apuestan por dar siempre un nuevo estilo al festival, por ello contarán por primera vez con un sistema de llenado de bebidas único, un sistema de control de avanzado a través de unas pulseras inteligentes que garanticen el buen funcionamiento. Una oferta gastronómica variada en el recinto completa el nuevo estilo del festival.

Presentación del cartel del Ribera Sound