Navarra

34 nuevas plazas para Policía Foral y Bombero

El Gobierno de Navarra ha creado 17 plazas para Policía Foral y otras 17 de bombero. Además, se determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional.

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un decreto foral por el que se crean 34 nuevas plazas, 17 de ellas de policía foral y otras 17 de bombero. Además, esta disposición determina la especialidad e idioma de vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y profesor técnico de Formación Profesional, correspondientes al Departamento de Educación. 

Las 34 nuevas plazas, todas ellas de nivel C, corresponden a la Dirección General de Interior del Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia. De las 17 plazas de policía foral, 5 tendrán perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera. Lo mismo ocurre en el caso de las 17 plazas de bombero, de las que 5 tendrán también perfil bilingüe con un nivel B2 de conocimiento de euskera. 

Por lo que respecta al Departamento de Educación, se determina la especialidad e idioma de 20 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria (incluidas en la oferta de empleo público mediante DF 20/2015, de 25 de marzo, modificado por el DF 27/2016), de 4 de mayo, a fin de incorporar dichas plazas a la convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018. 

Además, se determina la especialidad e idioma de 164 vacantes de profesor de Enseñanza Secundaria y de 27 vacantes de profesor técnico de Formación Profesional, para incorporarlas a la oferta pública de empleo de 2017 y posterior convocatoria de procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria a convocar en 2018.