Castejón

3.000 euros para el servicio socio-sanitario de atención a domicilio

La Obra Social "La Caixa" ha entregado la aportación económica al Ayuntamiento de Castejón para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato. 

20170804-Ayuda-Obra-Social-CaixaBank-Castejón
photo_camera Entrega de los 3.000 euros para el servicio socio-sanitario de atención a domicilio

La Obra Social “la Caixa” ha aprobado la concesión de una ayuda de 3.000 euros al Ayuntamiento de Castejón para el servicio socio-sanitario de atención a domicilio municipal. Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que impulsa la red de oficinas de CaixaBank en Navarra para dar respuesta las necesidades sociales de su entorno más inmediato. 

Jesús Manuel Jiménez Arribas, director de la oficina de CaixaBank en Castejón, ha entregado la aportación económica a María del Mar Moneo Sánchez, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento, en un encuentro en el que también se han dado cita Virginia Montorio Lázaro, subdirectora de la sucursal, así como Ruby Eugenia Valencia, Arancha Jiménez Lázaro, Asunción García Ruiz y Francisca Mesa Tabuenca, todas ellas empleadas del servicio socio-sanitario de atención a domicilio de la localidad.

La ayuda va destinada a este servicio municipal dirigido a personas dependientes o en riesgo de estarlo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de estos usuarios y sus familiares. Entre las labores que presta, se incluye la atención personal en relación con la higiene o la movilidad, la atención socio-sanitaria, el apoyo en las tareas domésticas, el acompañamiento y, asimismo, el préstamo de material ortopédico y el asesoramiento sobre otros recursos complementarios.

El servicio socio-sanitario de atención a domicilio de Castejón está integrado por una trabajadora social, seis trabajadoras familiares y una persona con labores administrativas.

El año pasado, la Obra Social “la Caixa” ya aprobó otra ayuda de 2.825 euros para el Ayuntamiento de Castejón, concretamente para la residencia mixta de ancianos Solidaridad, que cuenta con 24 plazas, 11 para personas mayores asistidas y 14 para válidas.

Esta aportación está contemplada dentro de la Obra Social de cercanía que lleva a cabo CaixaBank para apoyar los proyectos locales a través de sus 163 oficinas en toda Navarra. En 2016, esta Obra Social de CaixaBank apoyó 492 iniciativas sociales por un importe total de 1,6 millones de euros.