Tudeal

300 intervenciones en el primer año de la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacila del Hospital de Tudela

Las más de 1.300 consultas atendidas han evitado el desplazamiento de pacientes al CHN de Pamplona.

El profesional Miguel ángel Bada y la enfermera Nieves Arregui, en una de las salas de Cirugía Oral
photo_camera El profesional Miguel ángel Bada y la enfermera Nieves Arregui, en una de las salas de Cirugía Oral

La Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Reina Sofía de Tudela ha realizado un total de 300 intervenciones de cirugía local ambulatoria con anestesia local, y alrededor de 1.300 consultas en su primer año de funcionamiento. La unidad se creó, hace un año, para dar asistencia en la localidad ribera a pacientes que, hasta entonces, debían desplazarse al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en Pamplona / Iruña para acceder a este servicio. 

La amplia demanda generada ha llevado al Departamento de Salud a reforzar esta unidad que está atendida por el profesional de Cirugía Oral y Maxilofacial, Miguel Ángel Bada; dos enfermeras, Nieves Arregui y Sonia Ruiz; y un celador, José Luis González. A partir de ahora, gracias a la incorporación al equipo de la facultativa Ane Vila, la unidad estará operativa los lunes y dos miércoles al mes.

Balance 2018 

A lo largo de este año 2018, el Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial ha atendido un total de 548 primeras visitas, así como 680 sucesivas, y ha realizado 300 intervenciones de cirugía oral relacionadas con extracciones de piezas dentales, fibromas o pequeños tumores de encías, entre otros. “El balance en este primer año no puede ser más positivo” ha destacado Miguel Ángel Bada. “Los y las pacientes manifiestan su alegría de no tener que desplazarse hasta Pamplona para solucionar este problema de salud”, ha asegurado.