Grisel

19.500 euros para dar a conocer el proyecto Lourdes Renove

Dar a conocer el proyecto Lourdes Renove e informar a los vecinos sobre las ayudas que pueden recibir para llevar a cabo obras de rehabilitación en sus viviendas con criterios de eficiencia energética es el trabajo que llevará a cabo la Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social KAMIRA. La Junta de Gobierno Local adjudicó a esta empresa la redacción, realización y seguimiento de un sistema de participación y dinamización de este proyecto al que se han destinado 19.500 euros.

Según explicó el alcalde, Luis Casado, “el objetivo es conseguir la participación de la población y la asistencia precisa para que los interesados puedan realizar la rehabilitación”. Tras recordar que hay una oficina técnica de NASURSA en la que se ofrece asistencia técnica a los propietarios de las viviendas, el alcalde explicó que ya se ha comenzado a actuar en varios inmuebles del barrio. “Se han instalado sondas para realizar una monitorización de doce viviendas de las cuatro tipologías edificatorias que hay en la zona para hacer una evaluación de la pérdida que tienen de energía con objeto de conocer cómo actuar sobre ellas”, matizó Casado, quien adelantó que el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de la ordenanza que regulará las ayudas. “Se están buscando diferentes líneas de financiación para obtener el mayor número de ayudas de forma que se compaginen y no se solapen”, explicó.

En la Junta también se aprobó un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el colegio San Francisco Javier por el que alumnos del programa de iniciación profesional especial del centro escolar realizarán prácticas en las instalaciones y dependencias del Consistorio.