Plaza Nueva

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:20

TUDELA

Tudela teñida de verde, la Ribera unida contra el cáncer

Cerca de 6.000 participaron en la cuarta marcha que organiza la AECC.
IV Marcha contra el cáncer por la investigación
IV Marcha contra el cáncer por la investigación
Tudela teñida de verde, la Ribera unida contra el cáncer

La Ribera mostró una vez más su fuerza cuando su une y es que cerca de 6.000 personas se dieron cita en el corazón de la capital ribera para gritar al unísono "La Ribera contra el Cáncer". Después arrancó la IV Marcha no competitiva de cinco kilómetros.

La marea verde comenzó en la Plaza de los Fueros pasadas las 11 de la mañana y recorrió el centro de Tudela. Hubo quienes lo hicieron corriendo y otros andando. Al llegar, los participantes se encontraron con diferentes avituallamientos y la Cofradía del Ajo de Murchante estuvo repartiendo tostadas sin parar, en total repartieron 4.000 tostadas y más de 40 kilos de chorizo asado, además de vino de Navarra. También hubo sorteos y actividades para todos los públicos

IV Marcha contra el cáncer por la investigación - 3

Todos los fondos que se obtengan de esta prueba de carácter lúdico-deportivo y no competitiva serán destinados de manera íntegra a la investigación oncológica. Unos fondos que seguro que superan los 40.000€ recaudados el año pasado, puesto que este año se han logrado vender 4.900 camisetas.