Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 09:04

RIBAFORADA

Ribaforada presenta el proyecto de ciudades amigables a las personas mayores

El Ayuntamiento de Ribaforada está desarrollando el proyecto Ciudades Amigables con las Personas Mayores que promueve la Organización Mundial de la Salud y el IMSERSO.
Así estaba el Polideportivo
Así estaba el Polideportivo
Ribaforada presenta el proyecto de ciudades amigables a las personas mayores

Aprovechando el marco de la comida del día de Nuestros Mayores en el Polideportivo, se realizó una presentación del proyecto para explicar la finalidad del mismo, aspectos a tratar, metodología y siguientes pasos a dar. Para la realización del proyecto es fundamental la participación de personas mayores de 60 años.

Una “Ciudad amigable con las personas mayores” es aquella en la que las políticas, los servicios y las estructuras relacionadas con el entorno físico y social de la ciudad, se diseñan y reorganizan para apoyar y permitir a las personas mayores: vivir dignamente, disfrutar de una buena salud y continuar participando en la sociedad de manera plena y activa.

Desde la Consultora InPactos, encargada de la asistencia técnica del proceso, se expuso que para lograr ser parte de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores el Ayuntamiento de Ribaforada ha iniciado un Prediagnóstico de “amigabilidad” con las personas mayores del municipio. En los próximos días se desarrollarán grupos de personas mayores para hablar de cómo es la vida en Ribaforada de acuerdo a ocho áreas temáticas que establece el Protocolo de Vancouver.

presentacion proyecto ciudades amigables en Ribaforada