• Diario Digital | Viernes, 22 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:04

TUDELA

El PPN preguntará por el tercer ambulatorio previsto para Tudela

Los concejales Irene Royo y José Suárez interrogarán al primer edil para saber si finalmente se va a construir este centro o se va a llevar a cabo una remodelación en Santa Ana para integrar este servicio.

José Suárez e Irene Royo acompañados por Ana Beltrán y Pablo Zalba
José Suárez e Irene Royo acompañados por Ana Beltrán y Pablo Zalba
El PPN preguntará por el tercer ambulatorio previsto para Tudela

El PPN de Tudela preguntará a Eneko Larrarte por el tercer ambulatorio que estaba previsto construirse en Tudela. Según los populares “se trata de una promesa del Gobierno de Navarra que no sabemos si se va a cumplir o no”. “Queremos saber si realmente hay una apuesta firme por impulsar este tercer ambulatorio o, por el contrario, se preveé utilizar el espacio de las plantas tercera y cuarta del ambulatorio de Santa Ana, dedicados respectivamente a Rehabilitación y Atención a la Mujer, para que haga las funciones de ambulatorio, y trasladar estos dos servicios a otros locales”, han apuntado los concejales del PPN, Irene Royo y José Suárez.

“Por todo ello, queremos que el alcalde diga claramente qué va a suceder con este proyecto y, en caso de no llevarse a cabo, saber los motivos. Por otro lado, si finalmente se decide aprovechar el espacio disponible en Santa Ana y trasladar los servicios que ofrece actualmente a otro lugar, queremos saber también cómo se articularían dichos servicios”, han dicho.

“Lo que tenemos claro es que Tudela demanda más espacio para la atención ambulatoria. Desde el PPN ya hemos dicho en múltiples ocasiones que apostamos por la construcción de un centro policlínico que aglutine diversos servicios, como la atención en Salud Mental y a la Mujer, de Rehabilitación y también de atención ambulatoria, especialmente en lo referido a Atención Primaria. Entendemos también que deben acometerse reformas en el centro de Santa Ana, pues las instalaciones presentan serias deficiencias”, han manifestado.

Por último, los populares quieren saber qué va a pasar. “Queremos que el alcalde nos diga qué pasos se van a dar en este sentido y si ha llegado a algún acuerdo con el Gobierno de Navarra para ofrecer soluciones a las demandas en cuanto a atención ambulatoria”, han concluido.