Tudela

El PPN denuncia la “estampida” de profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía que se ha marchado a otras comunidades

El parlamentario Javier García remarca las pésimas condiciones laborales que les hacen buscar contratos de mayor duración en La Rioja o Aragón.

20171020-Javier-García-y-José-Suárez
photo_camera Javier García y José Suárez

El parlamentario del PPN Javier García ha denunciado hoy en Tudela la “estampida de profesionales sanitarios del Hospital Reina Sofía que se ha marchado a otras comunidades por las condiciones laborales pésimas en las que trabajan”.

El popular ha señalado que “se están haciendo contratos de lunes a viernes para no pagar fines de semana” y que el Departamento de Salud no trata bien a los profesionales de la zona.

“Creemos que lo que deberán hacer es fidelizarlos y ofrecerles contratos de larga duración, como ocurre en Aragón o La Rioja, adonde se marchan estos trabajadores,”, ha matizado.

García ha denunciado además que, tras la visita de la Comisión de Salud al Hospital Reina Sofía, el director del centro dejó patente que “la actual plantilla está un tercio por debajo de lo estipulado en la plantilla orgánica”.

Otras incidencias

Además, el PPN ha denunciado otras “incidencias” en la gestión del departamento en la zona de la Ribera, como la “falta de compromiso con inversiones que van vendiendo pero que después no se contemplan en sus planes de trabajo”.

“Ha ocurrido con la reforma del centro de salud de Fitero o la ampliación del consultorio de Murchante. Anuncian que van a ser inversiones inmediatas pero después sabemos de boca del consejero Domínguez que a día de hoy no hay nada comprometido”, ha dicho García.

Además, el parlamentario popular ha lamentado que la 5ª planta del hospital tudelano se haya dedicado “solamente a albergar servicios administrativos, ya que podría tener mucha más utilidad”.

García ha recalcado además la necesidad de mejorar las instalaciones de Urgencias del Reina Sofía y dotar de profesionales al circuito de Pediatría, ya que “hay centros de la Ribera en los que los niños están siendo atendidos por médicos de Atención Primaria”.

Asimismo, el PPN ha recalcado el aumento del 23% en las listas de espera ara primera consulta de diciembre de 2016 a septiembre de 2017 en la Ribera, algo que es “consecuencia directa de la falta de personal”.

Exigimos al Gobierno de Navarra una búsqueda inmediata de profesionales y que apueste por una Oferta Pública de Empleo (OPE) valiente y decidida”.

García ha resaltado que si los servicios sanitarios están funcionando es “debido a los muy buenos profesionales que trabajan a diario y que forman uno de los mejores sistemas sanitarios de España”.

“En ningún caso es por la pésima gestión del Gobierno de Navarra en el ámbito de la Salud”, ha apuntillado el popular.