• Diario Digital | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
  • Actualizado 20:10

Plan de empleo

El Plan de Empleo de Cruz Roja de Tudela trabaja para mejorar la empleabilidad de las personas, a través de proyectos dirigidos a personas desempleadas o que quieran mejorar su situación. A cada persona que se inscribe en este plan se le realiza un itinerario personalizado de inserción, teniendo en cuenta las características sociales y formativas de cada uno. También es muy importante llegar a concretar los objetivos de cada persona y poder determinar de esta manera qué camino se ha de seguir en cuanto a orientación laboral y formación.

El contacto con las empresas es fundamental ya que son ellas las que dan la información de los puestos de trabajo más demandados en el mercado laboral y de las carencias de perfiles que se pueden encontrar. En Cruz Roja estamos en continuo contacto con ellas para poder obtener ofertas de trabajo y poder hacerlas llegar a los participantes de los proyectos de empleo.

Es importante resaltar el acompañamiento que las técnicas de empleo realizan con las personas, y por lo tanto es fundamental el compromiso que éstas adquieran con el itinerario que se va a llevar a cabo, ya que de lo contrario, no se puede trabajar con eficacia en su inserción sociolaboral. El compromiso consiste en comunicar si va a efectuar una entrevista de trabajo, si va a realizar una formación, y sobre todo si ha encontrado un trabajo: dónde, qué puesto y nivel de satisfacción.

De esta manera se crea un vínculo participante – técnico que permite que el itinerario de inserción tenga éxito y permite sobre todo que la persona realice su búsqueda de empleo con una coherencia avalada por proyectos de empleo creados para eso.

Todos los miércoles a las 11.30 en la Asamblea Local de Tudela se realiza la primera inscripción al Plan de Empleo.