• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:21

NAVARRA

Nueve millones de euros para marcapasos, desfibriladores y electrodos en los próximos 4 años

El Gobierno ha autorizado la licitación del material que se destinará al CHN.

Nueve millones de euros para marcapasos, desfibriladores y electrodos en los próximos 4 años

El Gobierno de Navarra ha autorizado, en su sesión de hoy, al Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, la licitación de un acuerdo marco para la adquisición de marcapasos, desfibriladores y electrodos, con un presupuesto máximo de 9.047.440 euros, sin IVA, para los próximos cuatro años (2018-2021). El material está destinado a los centros del Complejo Hospitalario de Navarra. 

La autorización del Gobierno de Navarra obedece al artículo 37 de la Ley Foral 6/2006, de 9 de junio, de Contratos Públicos, que establece este requisito para los contratos con importe superior a los 3 millones de euros sin IVA. 

La selección de proveedores se realizará mediante la figura de acuerdo-marco, ya que no se conocen de antemano las cantidades exactas de suministro que serán necesarias cada año. Los precios máximos de licitación se establecerán tomando como referencia los actuales de compra, revisados a la baja con un porcentaje medio del 3%. Con ello, el SNS-Osasunbidea espera conseguir un ahorro estimado en 51.118 euros anuales.