Plaza Nueva

  • Diario Digital | Sábado, 20 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:41

TUDELA

¡Izan tendrá su medicamento!

En su familia están "súper contentos" tras conocer la esperada noticia.

El niño, alegre, celebró con sus conocidos la noticia, en la plaza de Sancho VII El Fuerte de Tudela este viernes día 12.
El niño, alegre, celebró con sus conocidos la noticia, en la plaza de Sancho VII El Fuerte de Tudela este viernes día 12.
¡Izan tendrá su medicamento!

Ha pasado año y medio desde que informaran a la familia de Izan que el pequeño podía empezar a tomar el medicamento Atalauren. Durante el primer año estuvieron esperando una respuesta favorable, pero finalmente a principios desde el Departamento de Salud les denegaban el medicamento. Fue entonces cuando la familia empezó a movilizarse por una causa que creían justo y que el tiempo les ha dado la razón. Esta tarde por fin recibían la gran noticia: "Izan recibirá el medicamento Ataluren".

Concentración 'Vida para Izan' - 10

Concentración 'Vida para Izan' en febrero.

"Estamos súper contentos", nos contaba esta tarde la tía de Izan, Isabel. "Desde que hemos salido de la reunión no hemos parado de recibir llamadas para darnos la enhorabuena". Isabel nos relata que esta mañana tenían una reunión para ver cómo iba a ser el control, después de que hayan estado recabando información de todas las comunidades, pero viendo que se iba a alargar a un año, han decidido probar ya la medicación. "Tenemos ganas de por fin descansar y volver a nuestra vida normal". Pero antes, ha tenido palabras de agradecimiento para todo el mundo. "Nos ha desgastado mucho personalmente, pero agradecemos mucho todo el apoyo que hemos recibido, todas las recaudaciones para investigaciones y toda la gente que nos ha llamado para darnos fuerza. Nos ha ayudado para ver que no estábamos locos". 

Isabel ha terminado muy sorprendida con la reacción ribera, "nos ha dejado alucinados y estamos gratamente agradecidos. La gente buena que hay". Ahora es momento de volver a la rutina y que vaya todo bien.

P3248621

Pancarta que se colocó antes de la Media Maratón Estela Navascués el domingo 24 de marzo.