Plaza Nueva

  • Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 19:34

PAMPLONA

Final del IV Campeonato Intercentros Lares

Félix Gorría y Javier Lafraya de Villafranca ganaron al mus; Pedro Mª Zugasti de Marcilla ganó al parchís; y los valtierranos Antonio Resa y Alfonso Sevillano ganaron a los bolos y a la brisca, respectivamente.​

IV Campeonato Intercentros Lares
IV Campeonato Intercentros Lares
Final del IV Campeonato Intercentros Lares

El 1 de octubre, Lares Navarra (Asociación Navarra, de residencias y servicios de atención a los mayores –sector solidario-), celebró el día Internacional de las Personas Mayores -ONU- con el IV Campeonato Intercentros Lares. El punto de encuentro para la celebración de la final de este torneo de juegos de mesa, bolos y pintura fue la Casa Misericordia de Pamplona. 

Los centros participantes realizaron torneos de Mus, Brisca, Bolos, Parchís y Pintura. El ganador en cada una de las modalidades, acude a las semifinales y a las finales en las que se enfrentan ganadores de diferentes puntos de Navarra.   

Es el cuarto año consecutivo que Lares, organiza una actividad que implica citar a residentes de varios centros asociados en un mismo lugar.  Y los centros de gestión solidaria de Lares Navarra lo vivieron como una gran experiencia, que permitió a los participantes relacionarse con otros residentes de otras localidades.

La jornada se inició con un saludo del presidente de Lares Navarra, acompañado por Esther Creamaes, Concejada Delegada de Desarrollo Comunitario, del Ayuntamiento de Pamplona, que también dedicó unas palabras a los presentes. A continuación, dieron inicio las semifinales y las finales. Posteriormente, tuvo lugar la entrega de premios a los campeones de cada una de las modalidades. Los premios fueron entregados por Sor Araceli de Casa Misericordia de Pamplona y por Eduardo Mateo, Presidente de Lares Navarra.

Por categorías, los campeones fueron:

  • Al mus:  Felix Gorría y Javier Lafraya, de la Residencia Virgen del Portal (Villafranca).
  • Al  parchís: Pedro Mª Zugasti, de la Residencia San Bartolomé (Marcilla).
  • A los bolos: Antonio Resa, de la Residencia San José (Valtierra).
  • A la brisca: Alfonso Sevillano, de la Residencia San José (Valtierra).
  • A Pintura: Josetxo Criado, de la Residencia Santo Hospital (Tafalla)

Lares representa a 39 centros y servicios de mayores, distribuidos por toda la geografía navarra, especialmente en zonas rurales. Todos y cada uno de ellos están gestionados por entidades sin ánimo de lucro. Los centros Lares prestan servicio a más de 2.500 mayores y dan trabajo directo a más de 1000 profesionales.