Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 11:59

RIBERA

El festival de la AECC, un festival para no perserse

La importancia de este festival radica en que se colabora de una manera lúdica y a través del entretenimiento con una causa tan relevante como los avances en investigación y en la atención a pacientes y familiares.

No esperes mucho en coger la entrada, ¡que se llena!
No esperes mucho en coger la entrada, ¡que se llena!
El festival de la AECC, un festival para no perserse

Un año más, y ya van catorce, la Asociación Española Contra el Cáncer celebra su tradicional Festival Benéfico de Navidad a favor de la AECC en Navarra y en apoyo a todos los que están luchando contra esta enfermedad. En esta ocasión será el próximo 14 de diciembre y comenzará a las 20 horas en el Teatro Gaztambide de Tudela. La importancia de este festival radica en que se colabora de una manera lúdica y a través del entretenimiento con una causa tan relevante como los avances en investigación y en la atención a pacientes y familiares. Todos los recursos obtenidos serán destinados de manera integra a la AECC. 

La entrada cuesta 8 € y el festival contará además con la participación desinteresada del Grupo AS de T, el Mago Tután, el Grupo Vocal Shinjiru, la Escuela FHD Fitness Tudela, el Coro del Colegio Griseras, Arte y Movimiento y el Grupo de Sevillanas del Centro de Mujeres Lourdes. 

Además a lo largo del acto se sortearán diversos regalos donados por comercios y entidades de Tudela.

Cartel AECC 2018

La AECC en la Ribera

Desde hace más de 15 años la AECC presta servicio activo en la Ribera de Navarra contando actualmente en plantilla con una psicóloga y una trabajadora social. Los logros alcanzados, así como el desarrollo de los servicios y actividades que presta de manera gratuita, no hubieran sido posibles sin la generosa colaboración de los más de 150 voluntarios y colaboradores de la asociación en toda la Ribera (400 en Navarra), y los 560 socios que confían con sus aportaciones en la asociación en la comarca (3.700 en toda Navarra).

En la sede de la calle Juan Antonio Fernández de Tudela 40, edificio CODES, además de la atención psicológica que se viene ofreciendo también en el Hospital Reina Sofía, se ofrece atención social, talleres grupales y voluntariado, para prestar una atención integral al paciente y su familia. La asociación está para atender a todas aquellas personas que necesiten de su ayuda, así como reducir el impacto del cáncer y mejorar la vida de las personas. Así, desde el momento del diagnóstico, se pone en marcha el engranaje necesario para atender al enfermo y su familia en todo el proceso.