Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:33

PSICOLOGÍA

El poder de la intención

El poder de la intención

Así se titula uno de los 34 libros del recientemente fallecido Dr. Wayne W. Dyer, antiguo profesor de psicología de la St. John’s University en Nueva York, cuya vida se vio transformada al escribir su primer libro ‘Tus zonas erróneas’ en 1976, el libro de autoayuda más vendido del mundo con más de 35 millones de copias.

¿A qué se debió el gran éxito no solo de su primer libro, sino de todos los que escribió?. Dyer no tenía problema en reconocer que había conseguido todo lo que quería en la vida. No es de extrañar pues que tuviese millones de seguidores, queriéndose contagiar de la plenitud y energía que le caracterizaba. ¿Es posible tener todo lo que se quiere?. Aunque sus primeros libros se centraron en cuestiones puramente psico-emocionales, pronto comenzó a hablar de espiritualidad, convirtiéndose en un auténtico maestro espiritual. Basándose en su propia experiencia, trataba de transmitir la conexión que todos podemos tener con la “fuente original” de todas las cosas, donde conectándonos a ella, nuestra vida se vuelve mágica, fluyendo cada día en un mundo de posibilidades sin fin, donde todo lo que necesitamos, aparece en el momento oportuno, y todo lo que deseamos, se manifiesta. Donde no existe la preocupación, sino la confianza. Donde los problemas son oportunidades de crecimiento, que nos guían hacia el inevitable éxito personal. Donde las cosas no se creen, sino que se saben.

Su propia vivencia le hizo constatar que existe un modo de ser en que al estar conectado con “el universo”, experimentamos la certeza de que lo que queremos, llegará a nuestra vida. A este tipo de personas las llamó “seres conectados”, gente que vive en un estado de consciencia tal que todo lo que desean está en armonía con lo que tiene que ser para su vida. Según él para experimentar esto, es requisito creer para ver, en lugar de ver para creer. ¿Podrá nuestro ego racional permitirnos esto?