Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 03:30

El Gobierno felicita a VW Navarra por el galardón “Coche del Año”

El Gobierno felicita a VW Navarra por el galardón “Coche del Año”

El Gobierno de Navarra ha expresado su satisfacción por la elección del Volkswagen Polo, fabricado en la factoría de Landaben, como 'Car of the Year' (Coche del Año) 2010, y ha atribuido este mérito a la dirección y trabajadores, por la gran “competitividad alcanzada y por haber transformado la planta en una de las mejores fábricas del coches del mundo”.

El consejero-portavoz, Alberto Catalán Higueras, ha felicitado a la dirección y a la plantilla por la consecución de este hito. Así mismo, ha trasladado la confianza del Ejecutivo en que este reconocimiento afiance las ventas del nuevo modelo –la consecución de este premio puede suponer un aumento de 50.000 unidades anuales, según especialistas- y ha subrayado la importante contribución de Volkswagen Navarra al desarrollo industrial y económico de la Comunidad Foral.

El galardón Premio del Año está organizado por la revista Autopista. En su edición 47, el jurado ha estado compuesto por 59 periodistas especializados de 23 países europeos.

El Volkswagen Polo ha logrado un total de 347 puntos y se ha impuesto por un estrecho margen al Toyota iQ, que ha conseguido la segunda posición con un total de 337 puntos. También figuraban como finalistas el Citroën C3 Picasso, el Mercedes-Benz Clase E, el Opel Astra, el Peugeot 3008 y el Skoda Yeti.