• Diario Digital | Sábado, 24 de Febrero de 2018
  • Actualizado 15:01

CASTEJÓN

Nueve donantes de Castejón, reconocidos por ADONA

La asociación hizo entrega de medallas a los vecinos de la villa en un acto celebrado este pasado fin de semana.

Donantes reconocidos en Castejón
Donantes reconocidos en Castejón
Nueve donantes de Castejón, reconocidos por ADONA

Los donantes de sangre de Castejón celebraron, el pasado sábado, su fiesta anual en la que se entregó una Medalla de Oro Doble a José Miguel de Vega Malo y cinco medallas de Oro a Agustín Alvarez Vicente; Jaime Aperte Minguez; Jesús Cirilo Oliver Sáez; Angel Urmeneta Santamaría y Eva Mª Villegas Gómez. A todos ellos se les hará entrega de las correspondiente Medalla en sendos actos que tendrán lugar en Baluarte los meses de mayo y agosto.

Por otro lado, se hizo entre de Insignias de Plata a Javier Fueyo Campo; Mª Cruz Gázquez Gil y Nieves Suárez Urchaga. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos de la Casa de Cultura al finalizar una misa oficiado por el párroco Agapito Medina y al que acudió numerosos familiares y amigos de los distinguidos.

 

La Delegación de Castejón

La Delegación de ADONA en Castejón tiene en la localidad ribera un total de 422 donantes asociados y en activo. de ellos, durante 2017, han donado sangre 112 donantes con un número de 172 donaciones. De ellas, 168 han sido donaciones normales y 4 por procesos de aféresis. Los donantes nuevos que han donado sangre pro primera vez, asciende a 19.