Las copas menstruales low cost no salen tan rentables a las españolas

INTIMINA presenta las cinco claves para elegir bien la copa menstrual.
Las copas menstruales low cost no salen tan rentables a las españolas
photo_camera Las copas menstruales low cost no salen tan rentables a las españolas

A lo largo de la historia, los productos de protección menstrual han progresado mucho con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las mujeres e incluso revolucionar la forma de entender la regla. Este es el caso de la copa menstrual. Según un estudio publicado por la revista The Public Lancet Health las copas menstruales son seguras y, no se ha encontrado un mayor riesgo de infección en mujeres y niñas de Europa, siendo además tan eficaces como otros métodos de protección. 

Se trata de un producto reutilizable (hasta 10 años si son de buena calidad), respetuoso con el medio ambiente y que se ha convertido en una de las opciones en auge en todo el mundo. Sin embargo, según los expertos, los modelos low cost, que han empezado a irrumpir en el mercado y que instan a cambiarlas cada año, no son recomendables para las consumidoras, tanto por los materiales con los que están hechas como por su precio. 

INTIMINA, compañía líder que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, hace hincapié en que, a la hora de escoger una copa menstrual, que tiene una vida útil de 10 años, uno de los factores más importantes es la calidad y presenta las 5 claves para elegir bien la copa. 

El tamaño: busca una copa que se adapte a tus necesidades 

Hay un tamaño de copa menstrual para cada mujer y haber dado a luz por parto vaginal es uno de los factores determinantes a la hora de seleccionarlo. Las copas de INTIMINA (Lily Cup y Lily Cup Compact) tienen dos tamaños diferenciados por dos colores: tamaño A (rosa clarito), para mujeres que no han dado a luz  o lo han hecho por cesárea, o tamaño B (rosa oscuro), para aquellas que han dado a luz por parto vaginal o tienen el suelo pélvico débil. 

Si eres adolescente y buscas una copa para las primeras reglas, la Lily Cup One es perfecta ya que cuenta un aro para facilitar la extracción y un borde doble a prueba de fugas. 

Los materiales: prioriza la máxima seguridad

La copa menstrual es una opción respetuosa con el cuerpo de la mujer frente a otros productos de higiene íntima. No irrita y no produce sequedad. Las copas de INTIMINA están fabricadas en silicona de grado médico biocompatible, un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano, lo que la hace muy higiénica. Además, están diseñadas para una larga duración, sin sacrificar su valor ni rendimiento. Cada uno de los componentes usados han sido testados, sin tóxicos ni ftalatos (grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores), a la vez que cumplen los requisitos para alcanzar los máximos estándares de calidad. 

La comodidad: ten en cuenta su ergonomía

Las copas menstruales están diseñadas para adaptarse a la anatomía de la mujer de la manera más cómoda posible. En concreto, las de INTIMINA son ultra suaves y forman un sellado con las paredes de la vagina completamente seguro. Con el efecto vacío se asegura de que la copa no se mueva ni el flujo se desborde. 

Además, cuenta con una solapa anti-desbordamiento para evitar posibles fugas y un tallo de fácil sujeción, y ofrece una textura única que asegura que la copa se mantenga firme durante su uso.

Inversión a largo plazo: ahorra dinero sin renunciar a la calidad 

Una copa menstrual de calidad puede usarse hasta 10 años, por lo que puedes ahorrar una media del 75% de lo que solías gastar en otros productos de higiene íntima. Si vas a cambiarte a las copas menstruales, ten en cuenta que la inversión es mínima, pero debes fijarte en la calidad del producto. Algunos modelos low cost, se venden por 9 euros y se deben cambiar cada año, por lo que su rentabilidad es muy reducida.  

Con las copas menstruales de INTIMINA gastarás menos de 3 euros al año. ¡Una inversión que merece la pena para el bolsillo y la salud!

Eco: respetuosa con el medioambiente

Unos 100 mil millones de tampones y de compresas se desechan cada año al vertedero. Utilizar la copa menstrual supondrá un cambio significativo para el medio ambiente. En este sentido, INTIMINA trabaja creando productos que tengan un impacto muy reducido en el entorno natural. 

¡Súmate a la revolución por un mundo más sostenible!

Desde INTIMINA aseguran que “ante el auge de las copas menstruales ‘low-cost’, es importante invertir en un producto de calidad para asegurar sus hasta 10 años de vida útil. Las mujeres que adquieren una copa menstrual, además de querer ahorrar frente al gasto que supone el uso de compresas y tampones, también quieren que sea cómoda y respetuosa con su cuerpo y con el medio ambiente. Nuestra misión es seguir innovando para ofrecer copas menstruales que se adapten a cada tipo de mujer siempre cumpliendo con los mayores estándares de calidad”.