Plaza Nueva

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 02:23

NAVARRA

Convocadas 17 plazas de T.E.R para el Servicio Navarro de Salud

El plazo para inscribirse a estas plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico estará abierto hasta el próximo 5 de septiembre y las pruebas se iniciarán en diciembre.

Convocadas 17 plazas de T.E.R para el Servicio Navarro de Salud

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha convocado un concurso-oposición de 17 plazas de Técnico Especialista en Radiodiagnóstico (T.E.R) de régimen funcionarial, al servicio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. La convocatoria ha sido aprobada por Orden Foral 257E/2019, de 15 de julio, del consejero de Salud en funciones que hoy se publica en el Boletín Oficial de Navarra. Se prevé que las pruebas den comienzo en el próximo mes de diciembre.

La presentación de solicitudes para participar en este proceso selectivo podrá realizarse desde mañana hasta el próximo 5 de septiembre, inclusive.  La tasa establecida para este fin es de 26 euros, quedando exentas las personas con discapacidad igual o superior al 33% y las personas inscritas como demandantes de empleo durante como mínimo un mes anterior a la fecha de publicación de la convocatoria.

En el texto de la convocatoria se facilita la información completa sobre requisitos que deben reunir las personas aspirantes, características de las pruebas y temarios completos, entre otros aspectos.

La convocatoria permitirá, asimismo, la constitución de listas de personas aspirantes al desempeño de dichos puestos de trabajo tanto mediante contratación temporal como por promoción interna temporal.

17 vacantes

Las 17 plazas se distribuirán en tres turnos: 7 plazas para el turno libre, 8 plazas para el turno de promoción y 2 plazas en turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Las vacantes del turno de promoción, que queden desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida para la superación de las pruebas selectivas, se proveerán por el turno libre.

Del mismo modo, si las vacantes del turno de reserva para personas con discapacidad quedaran desiertas por no haber obtenido las personas aspirantes la puntuación mínima exigida, se acumularán al turno que proceda siguiendo el orden de distribución establecido en las bases de la convocatoria.