Plaza Nueva

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 14:38

FARMACIA

Consulte a su farmacéutico

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra aúna a casi 1.500 profesionales que ejercen en sectores tan variados como la docencia, la distribución, la industria, la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos o la oficina de farmacia.

Consulte a su farmacéutico

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, entidad que vela por la buena praxis de sus colegiados, aúna a casi 1.500 profesionales que ejercen en sectores tan variados como la docencia, la distribución, la industria, la farmacia hospitalaria, los análisis clínicos o la oficina de farmacia. Todos ellos son imprescindibles en la cadena del medicamento, aunque no todos son igual de conocidos por la ciudadanía. 

Si pensamos qué es un farmacéutico, lo primero que nos viene a la cabeza es ese profesional de la salud cercano y accesible al que puedes acudir, sin cita y casi a cualquier hora del día a plantear tus dudas de salud. Pues ese, tu boticario, término tan antiguo como bonito, puede hacer mucho por ti y yo, como representante de los boticarios navarros, quiero pediros que nos uséis. Somos 600 puntos de atención sanitaria repartidos por toda la geografía navarra, con una elevada formación en salud, y con suficiente criterio para saber si la consulta que nos plantea el paciente requiere solamente un consejo, la dispensación de un medicamento o la derivación al Centro de Salud. Además, podemos ofrecer una cartera importante de servicios asistenciales, especialmente dirigidos al seguimiento fármaco terapéutico, a la adherencia al tratamiento y a la prevención. 

Los farmacéuticos invertimos mucho tiempo en el mostrador intentando explicar al paciente la importancia de hacer un buen uso del medicamento. Yo hoy os pido un poco más, que hagáis un buen uso del farmacéutico. Usando bien el medicamento y al farmacéutico garantizas tu salud y contribuyes a la sostenibilidad de nuestro sistema sanitario.