Cómo controlar la eyaculación

problemaprecoz.jpg

Cuando hablamos de eyaculación precoz muchos hombres se echan las manos a la cabeza, y es que se trata de uno de los trastornos sexuales más comunes que padecen los hombres. Es fácil bromear o usarlo indebidamente, por eso, para hablar de eyaculación precoz primero tenemos que definir bien el término.

Según la opinión de urólogos, concretamente de la Asociación Americana de Urología, podríamos decir que el mínimo de tiempo que debe pasar entre la penetración vaginal y la eyaculación es exactamente de un minuto.

Pero además del tiempo, es importante que nos fijemos en otros factores como en la incapacidad para retrasar la eyaculación cuando se tienen relaciones sexuales. Las consecuencias de este hecho para el hombre pueden ser nefastas, causando estrés, frustración, vergüenza, y en algunos casos se consigue que la persona rechace el sexo.

La mejor solución que puede existir para controlar este problema es acudir a un profesional. Muchas de las personas afectadas no buscan ayuda por vergüenza, pero comenzar una terapia puede ser altamente beneficioso en estos casos, obteniéndose la mayoría de las veces muy buenos resultados.

No obstante, existen una serie de ejercicios que se pueden practicar para aprender cómo controlar la eyaculación.

Los músculos PC son básicos a la hora de comenzar a aprender cómo controlar la eyaculación. Para identificarlos el hombre deberá sentarse en el retrete y detener la micción, de modo que podamos detectar qué músculos la provocan.

Ejercitar el suelo pélvico es otro de los ejercicios que te ayudarán a prolongar el tiempo antes de eyacular. Una vez hemos identificado los músculos, deberemos ejercitarlos. Para ello se deberán apretar intensamente y luego soltar. Para realizar este ejercicio recomendamos una tanda de 30 repeticiones para comenzar durante 4 ó 5 veces al día. Una vez lo hayamos hecho varias veces podemos ir aumentando la tanda en más repeticiones.

En la adolescencia y concretamente cuando comenzamos a masturbarnos pueden aparecer ciertas costumbres que desencadenen en la eyaculación precoz. Y es que la masturbación de jóvenes tiende a ser rápida, por lo que nuestro cuerpo se acostumbra y aparecen los problemas. Para solucionarlo, se puede probar a intentar alargar el tiempo de masturbación a unos 20 minutos, aproximadamente.

Lo que está claro es que existen técnicas que podemos realizar para solucionar el problema y profesionales a los que podemos acudir para tratar de tener una vida sexual más satisfactoria.