• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:47

TUDELA

El Colegio de Enfermería de Navarra pone a disposición de las cerca de 850 profesionales de la Ribera su nueva sede de Tudela

El local, situado en la calle Blanca de Navarra, cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de alrededor de 250.000 euros.

Marisa Marqués, Fernando Domínguez y Carlos Sesma
Marisa Marqués, Fernando Domínguez y Carlos Sesma
El Colegio de Enfermería de Navarra pone a disposición de las cerca de 850 profesionales de la Ribera su nueva sede de Tudela

El Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha inaugurado hoy su nueva sede de Tudela que pone a disposición de las cerca de 850 profesionales colegiadas en la Ribera, como ha expresado Carlos Sesma, presidente de la entidad.

El consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tudela, Marisa Marqués, han acompañado a Sesma en la inauguración del local cuya compra y acondicionamiento ha supuesto una inversión cercana a los 250.000 euros.

Como ha explicado Sesma, la sede tiene una superficie total de 200 metros cuadrados y consta de un salón de actos, una biblioteca con conexión a Internet, un despacho de servicios y una sala de reuniones.

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Navarra ha destacado que esta nueva prestación da protagonismo a las enfermeras que trabajan en la Ribera y sigue en la senda del objetivo de “poner a la profesión en el primer plano que merece”.

La nueva sede se destinará a asesoramiento, formación y todo tipo de servicios relacionados con el día a día de la enfermería, ha añadido Sesma.

Marisa Marqués ha felicitado al colegio por esta apuesta y ha señalado que es “una más de las muchas acciones de mejora en todas las áreas de Salud en la Ribera en estos últimos años”.

Por su parte, el consejero Fernando Domínguez ha remarcado el “esfuerzo del colegio por trabajar más cerca de la Ribera con el fin de mejorar en la consecución de sus objetivos”.

“La enfermería ha adquirido un nivel determinante en la atención sanitaria y es un ámbito en constante evolución. Vuestra labor supone una aportación fundamental al sistema sanitario”, ha dicho Domínguez.