• Diario Digital | Lunes, 18 de Diciembre de 2017
  • Actualizado 15:31

TUDELA

ADONA entrega 26 insignias

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra ha homenajeado a 4 personas con la Insignia de Oro por haber cumplido las 50 donaciones en 2016 y a 22 personas con la Insignia de Plata por haber cumplido las 25 donaciones en 2016.

Homenajeados por ADONA con las insignias de oro y plata
Homenajeados por ADONA con las insignias de oro y plata
ADONA entrega 26 insignias

Esta mañana la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) ha querido homenajear a sus donantes que han cumplido 50 y 25 donaciones con un sencillo, pero emotivo detalle en el salón de actos de Jesuitas en el que han contado con la actuación del Coro de Tudela "Joaquín Gaztambide".

Al evento han acudido el presidente de ADONA, Javier Álvarez, el delegado de Tudela, Alfonso del Álamo, diferentes representantes de delegaciones riberas como Buñuel, Cintruénigo, Ribaforada, etc. y representantes del Ayuntamiento de Tudela.  Alfonso del Álamo ha agradecido y felicitado a los homenajeados durante su intervención y ha recordado que ADONA sigue creciendo, "pero necesitamos más donaciones de plasma y de médula". El delegado en Tudela ha destacado la gran participación que hubo el pasado mes de octubre en las marchas contra el Cáncer de Tudela o Cintruénigo y ha anunciado que se va a realizar una nueva campaña para conseguir más donantes de sangre.

Por otra parte, el nuevo presidente de ADONA, Javier Álvarez, ha señalado que Navarra se encuentra entre las cinco primeras comunidades en donaciones por cada mil habitantes, a la vez que ha aprovechado para felicitar y agradecer a los donantes homenajeados su labor durante estos años. "Gracias donantes de sangre porque con vuestra aportación siempre hay recompensa individual y colectiva", ha dicho. Además, ha recordado dos lemas de la Asociación, "Donar sangre es compartir vida", y ha recordado que por cada donación, puede haber dos o tres beneficiarios. El alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, también ha tenido unas palabras en las que ha dicho que "donar es compartir vida, y uno mismo la tiene mejor", recordando el lema de ADONA. También ha señalado la importancia de trabajar en red entre otras organizaciones que tienen en común tantas similitudes. 

Las Insignias de Oro por haber cumplido las 50 donaciones en 2016 han sido para Ana Carmen Arnaiz Carcavilla, Javier Munuera González, Rubén Rodríguez Garnica y José Ignacio Salvatierra Vicente; mientras que las Insignias de Plata por haber cumplido las 25 donaciones en 2016 han sido entregadas a Daniel Álava Martínez, Josefa Andoni Amonedo Oñate, Pablo Andueza Oyarzabal, Fernando Arbiol Moya, Carmelo Arriazu Serrano, Luis Felipe Barrera Gollarte, Piedad Cacho Nuño, Justo Calvo Santos, Ascensión Cano Hernández, Ascensión Cintora Alonso, Palmira Herrero Marqués, Nerea Jiménez Carcavilla, Óscar Jiménez Lerga, José Antonio Liso Cativiela, Francisco J. Lorente Rodríguez, David Mancho Caballero, Isabel Mateo Díaz, Rosa Mª Moreno Miranda, Carlos Reviriego Cuenca, Luis Miguel Ruiz Vidorra, Socorro Zabordo Vozmediano y Álvaro Ullate Marco.

 

ADONA en Tudela

La Asociación de Donantes de Sangre en Navarra se encuentra en la calle Eza y en 2016 ha tenido 2.647 donantes, de los cuales 877 han hecho una, dos o tres donaciones de las 1.579 donaciones realizadas en 2016. Cabe desatacar que si en 2015 hubo 116 nuevos donantes, en 2016 fueron 144 nuevas las personas que se apuntaron en ADONA.

Por último, señalar que para 2018 habrá un nuevo horario en el Centro de Extracciones que será de 8:15 a 13:45 de lunes a viernes y los martes y jueves de 17 a 20 horas.

Insignias de ADONA 1