• Diario Digital | Viernes, 24 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 12:23

CA

ADONA distingue a nueve donantes de Cadreita

El acto estuvo presidido por el nuevo delegado en Navarra, Javier Álvarez.

Losa donantes reconocidos por ADONA
Losa donantes reconocidos por ADONA
ADONA distingue a nueve donantes de Cadreita

La Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (ADONA) hizo entrega de de nueve Medallas a otros tantos donantes de Cadreita que se han distinguido por el número de sus donaciones.

En concreto, se concedió una Insignia de Oro Doble a Jesús Muro Prat, insignia que fue recogida por el galardonado el 28-5-17 en el Baluarte de Pamplona. Así mismo se hizo entrega de Insignias de Oro a: Jesús María Blasco Prat; Begoña Preciado Rudi y Julio Ría Pejenaute. Por su parte, fueron distinguidos con Insignias de Plata: Mª Angeles Nieva Pérez; Rafael Ochoa García; Angel Pérez Sánz; Carlos Prat Ochoa y Nicolás Salvatierra Ozcoz.

El acto de entrega de Insignias tuvo lugar a la finalización de la misa celebrada por el Agustino Recoleto, Antonio José Iturgoyen, que suplió al párroco Fermín Salvatierra convaleciente de una caída. El mismo estuvo presidido por el nuevo delegado de ADONA en Navarra, Javier Álvarez García que estuvo acompañado por el miembro de la Junta Provincial Fernando Álvarez; la Delegada de ADONA en Cadreita Mª Pilar Cambra García y la Delegada de ADONA en Valtierra Mª Carmen Zapatería.

 

ADONA en Cadreita

La Delegación de ADONA en Cadreita cuenta con 244 donantes asociados de los que, 73, han donado sangre a lo largo de 2016. El número de donaciones normales de Cadreita durante 2016, asciende a 142. En procesos de aféresis 1, las donaciones rechazadas por varios motivos fueron 40 y las donaciones totales en la autohemoteca 92. Por otro lado, las donaciones realizadas en otro punto de extracción se levan a 50 y los donantes nuevos(que han donado por primera vez), han pasado de 1 en el 2015 a 6 en 2016.