Plaza Nueva

  • Diario Digital | jueves, 19 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:52

PAMPLONA

31 entidades navarras de pacientes optan a 50 aportaciones solidarias de Cinfa

En el marco de su 50 aniversario, Cinfa apoyará con 5.000 euros cada uno a 50 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

31 entidades navarras de pacientes optan a 50 aportaciones solidarias de Cinfa

Un total de 31 proyectos de entidades de pacientes navarras sin ánimo de lucro optan a 50 aportaciones de 5.000 euros que Laboratorios Cinfa entregará con motivo de su 50 aniversario, en el marco de la iniciativa “Contigo, 50 y más”. Las votaciones, en las que participan más de 600 proyectos de toda España, han comenzado hoy, día 3 de junio, y se extenderán hasta el 30 de septiembre (inclusive).

El objetivo de Cinfa, compañía navarra, es respaldar proyectos que mejoren la calidad de vida de los pacientes y sus familiares, tanto a nivel físico, como mental o emocional. “Las candidaturas, que hemos recibido desde rincones de toda España, muestran, una vez más, la importante labor de las entidades de pacientes, y cómo estas personas trabajan día a día, de forma altruista, para mejorar la vida de pacientes que viven situaciones muy duras”, cuenta Enrique Ordieres, presidente de Cinfa. “Muchos de los proyectos ponen el foco en mejorar la autoestima y la autonomía de los pacientes; otros, en cuidar al cuidador. Pero todos ellos se llevan a cabo desde el corazón. Estamos realmente conmovidos por su labor y su entrega”.

Votaciones abiertas y transparentes

Los distintos proyectos pueden conocerse en detalle y votarse en la web oficial contigo50ymas.cinfa.com. Las personas que lo deseen pueden acceder y emitir su voto –un único voto por persona – y los apoyos recibidos se irán contabilizando automáticamente en un ranking de clasificación de iniciativas. De esta forma, en todo momento se podrá visualizar la posición de cada candidatura. “Tenemos muy presente que todos somos o seremos pacientes algún día. Y el poder disfrutar de una vida más plena, a pesar de las dificultades de convivir con una enfermedad, es un objetivo por el que trabajamos en Cinfa”, afirma Enrique Ordieres.

Los 31 proyectos navarros corresponden a las siguientes entidades:

  • ACODIFNA - Asociación Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Navarra. “Programa Movere. Atención psico-social, terapéutica, de promoción de la salud, habilitación y ocupacional especializadas”.
  • ADACEN - Asociación de Daño Cerebral de Navarra. “Personas diferentes, cuidados diferentes. Intervención neuropsicológica, intervención física e intervención logopédica”.
  • AFAN – Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Navarra. “Programa de atención a familiares. Conocimiento de la enfermedad, habilidades de comunicación y repercusiones en la familia”.
  • AFT- Oncineda - Asociación de Familiares y Tutores del CAIDIS Oncineda. “Programa de hidroterapia para los usuarios del centro CAIDIS Oncineda”.
  • AIGLE - Asociación Itxaropen-Gune. “Rekiera ostertz: mujeres con trastorno mental grave. Programas de acogida y acompañamiento social, piso de acogida, talleres formativos y voluntariado”.
  • ALCER Navarra- Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Navarra.  “Calidad de vida del paciente renal. Asesoramiento psicológico y nutricional”.
  • ANA - Asociación Navarra de Autismo. “Escuela de verano-Navidad para niños TEA”.
  • ANADI- Asociación Navarra de Diabetes. “Campamento para niñ@s con diabetes”.
  • ANAIF - Asociación Navarra de Ayuda a la Infancia y a las Familias. “Vivienda supervisada para jóvenes con neurodiversidad sociofuncional”.
  • ANELA - Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica. “Banco de ayudas técnicas. Catálogo de productos online que recogerá todas las ayudas disponibles”.
  • ANFAS - Asociación Navarra en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual o Trastornos del Desarrollo y sus Familias. “Atención temprana a niños de 3 a 6 años”.
  • ANTOX - Asociación Navarra para la Investigación, Prevención y Rehabilitación de Drogodependencias. “Desarrollo de la autonomía e inclusión. Viviendas adecuadas y supervisadas por profesionales del ámbito social, que faciliten la inserción social”.
  • ARALAR - Asociación Navarra de Ludópatas de Navarra. “Ayuda y prevención de ludopatía. Grupos de autoayuda dinamizados por una psicóloga”.
  • ASNAEN - Asociación Navarra de Enfermedades Neuromusculares. “Más fuertes con la rehabilitación. Sesiones individuales de fisioterapia”. 
  • Asociación BIAK BAT. “Visítame, dame tu sonrisa. Programa de estimulación global mediante la terapia asistida con animales”.
  • Asociación de Familiares y Tutores de US. “Huerto terapéutico y espacio de ocio para personas con discapacidad residentes en el centro CAIDIS”.
  • Asociación Navarra contra la Fibrosis Quística. “Solo pienso en respirar. Mejorar la autonomía personal y el cuidado y control de la enfermedad a través de un espirómetro digital”.
  • Asociación Síndrome de Down de Navarra. “Estimulación global en niños con síndrome de Down. Estimulación psicomotriz, cognitiva y habilidades sociales”.
  • ATEHNA - Asociación de Trasplantados y Enfermos Hepáticos de Navarra. “Atención psicológica para afectados”.
  • COCEMFE Navarra - Federación de Asociaciones de Discapacidad Física y Orgánica. “Programa de ocio inclusivo. Buceo adaptado, equinoterapia, balnearios y excursiones”.
  • Corazón sin fronteras España. “Prevención de la enfermedad cardiovascular en la mujer. Programa multidisciplinar de atención socio-sanitaria para mujeres con riesgo de enfermedad cardiovascular”. 
  • EM Navarra - Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra. “Mamá, yo te cuido. Creación de un espacio donde los niños/as con padres diagnosticados de esclerosis múltiple sientan confianza para crear vínculos con la terapeuta”.
  • EUNATE ELKARTEA - Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Auditiva de Navarra. “Te escucho y te hablo. Rehabilitación de niños/as sordos para que escuchen mediante prótesis auditivas con el uso de TICs”.
  • FRIDA - Asociación Navarra de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. “Por la estabilidad del día a día. Fisioterapia para enfermos y enfermas de Fibromialgia (FM) y/o Síndrome de Fatiga Crónica (SFC)”.
  • Fundación Aspace Navarra Residencial. “Dame el arte de decirte. Herramientas integrales para la comunicación: The Grid y Verbo”.
  • Fundación Atena. “Arte-Centro Con-Muévete. Intervención que incide en los beneficios físicos, cognitivos y emocionales y sociales”.
  • GERNA - Grupo Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra. “Enfermedades raras: afectados/ familiares. Programa de atención integral centrado en la persona. Sesiones de fisioterapia, terapia ocupacional y psicología”. 
  • Hiru Hamabi - Asociación de Daño Cerebral Adquirido Infantil. “Objetivo: 20 pavos. Tratamientos rehabilitadores en centros especializados a un precio de 20 euros por sesión”.
  • Residencia Javier (Elcano). "Camino de Santiago y discapacidad. Por la inclusión social. Realización de algunas etapas del Camino de Santiago a su paso por Navarra". 
  • SARAY - Asociación Navarra de Cáncer de Mama. “Programa de atención psicosocial. Terapias psicológicas, voluntariado, asesoramiento laboral, préstamo de pelucas, etc.”.
  • Unidos al Agua Sin Limitaciones. “Unidos al agua sin limitaciones. Paseos subacuáticos para personas con necesidades especiales”.

“Farmacias con Alma”

Muchas farmacias españolas se han sumado a la iniciativa “Contigo, 50 y más”, como embajadoras de la misma. De esta forma, con el distintivo “Farmacias con Alma”, han dado a conocer este proyecto de Cinfa a las entidades de pacientes y a los ciudadanos. En esta nueva fase, se encargarán también de animar a sus pacientes a votar por el proyecto que más les mueva de aquí al 30 de septiembre.

50 años: del sueño a la realidad

Cinfa, el laboratorio más presente en los hogares de nuestro país, cumple 50 años de trayectoria. De 100% capital nacional, y ubicado en Navarra, forma parte de un grupo integrado por 2.000 profesionales, con seis plantas de producción en territorio nacional. Su objetivo es poner a disposición de los ciudadanos tratamientos y soluciones de salud de calidad y accesibles, a través del consejo de los profesionales sanitarios y con un enfoque centrado no solo en la enfermedad, sino también en la prevención y la mejora de la calidad de vida.