Castejón

2.200 euros para GERNA en la Marcha Solidaria de Castejón

Unos 715 deportistas de todas las edades participaron en la prueba del domingo, en la que recorrieron 3 km en bicicleta, corriendo o andando.

SOLIDARIOS-218

Castejón celebró el pasado domingo su IV Marcha Solidaria No Competitiva, promovida y organizada por el Club Castejón Runners y la colaboración del Ayuntamiento y numerosas firmas comerciales. La misma tiene tiene como objetivo el de recaudar fondos para una Asociación Benéfica y sin ánimo de lucro. En esta ocasión, Castejón se volcó con el Grupo de Enfermedades Raras o poco frecuentes de Navarra (GERNA), con una participación de 715 deportistas de todas las edades que completaron un circuito de 3 kilómetros en bicicleta, corriendo o andando.

Al final de la prueba, su Presidente Txema García Gila recibió, por parte de la organización, un cheque por valor de 2.200 €. a los que ascendía la recaudación. Garcí se mostró muy satisfecho tanto por el resultado de la prueba como del trato recibido. "La organización y el trato recibido por todos los que nos hemos trasladado hasta Castejón para seguir la prueba han sido exquisitos y agradecemos de corazón que, en esta  ocasión, se hayan fijado en GERNA como objetivo de la prueba", comentó.

En el acto deportivo estuvieron presentes también el alcalde David Álvarez y varios de sus concejales. Los participantes tuvieron a su disposición un puesto de avituallamiento atendido por voluntarios y al final, los niños participantes, recibieron obsequios.

El grupo GERNA

GERNA es un grupo de personas y familias afectadas de alguna de las enfermedades raras o poco frecuentes ya diagnosticadas o en vía de diagnóstico. Surgió de la necesidad de unir a todo el colectivo de familias y personas con enfermedades raras, haciendo visibles sus necesidades comunes y proponiendo soluciones para mejorar su esperanza y calidad de vida.

Tiene como objetivo formar un grupo de personas y familias donde todas ellas se sientan representadas, creando un espacio donde poder dar y recibir, compartir problemas y proponer soluciones, así como tomar la fuerza necesaria para vivir con una enfermedad rara.