• Diario Digital | Lunes, 10 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 21:36

BARRANCO PERDIDO (ENCISO)

Vuelta a los espectáculos del Barranco Perdido

En esta nueva temporada el parque ampliará su oferta lúdica con nuevas actividades de dinamización y teatralización para todos los públicos.

Barranco Perdido
Barranco Perdido
Vuelta a los espectáculos del Barranco Perdido

El parque de paleoaventura ‘El Barranco Perdido’ en Enciso inicia mañana la temporada de verano con la apertura de instalaciones acuáticas y un completo programa de actividades de dinamización y teatralización para todos los públicos. La nueva temporada se inicia también con una ampliación en el horario de apertura del parque, que abrirá sus instalaciones de 11.00 a 19.00 horas, de martes a domingo hasta al 29 de junio, y de 11.00 a 20.00 horas, desde el 30 de junio hasta el 15 de julio. A partir del 16 de julio y hasta el 2 de septiembre, el parque estará abierto todos los días de 11.00 a 20.00 horas.

De este modo, mañana abrirán las piscinas de paleontología submarina y la Colina de los Saurios, donde se encuentran las pozas y cascadas que cuentan con una pista de agua que simula un río, en la que los niños buscan fósiles entre los guijarros, y los géiseres, unos surtidores de agua en donde los niños pueden refrescarse.

Por otro lado, las actividades dinamización y teatralización reforzarán la presencia de sus mascotas: Dino, la mascota oficial del parque, y Pequedino, con aspecto similar a un dinosaurio bebé vivo. Ambas inciden en el principal aspecto identificativo del parque, los dinosaurios y buscan potenciar valores creativos, imaginativos y divulgativos sobre los dinosaurios y El Barranco Perdido.

En cuanto a los espectáculos teatrales, que se podrán disfrutar durante los meses de verano en el anfiteatro, combinarán la comedia infantil con el género musical. En ambos casos, la trama y las canciones versarán en torno al paso de los dinosaurios por nuestra comunidad. Los espectáculos se dirigen al público infantil pero incluyen referencias con las que el público adulto pueda sentirse también identificados.

‘El Barranco Perdido’ ofrecerá también estos meses un completo programa de actividades que incluye circuitos programados, acordes a los distintos perfiles de visitantes, viajes en todoterreno 4X4 tanto en el Museo Cretácico como en los yacimientos de icnitas de la zona de Valdecevillo.

Visita a los yacimientos

Julio: desde el día 14 incluidos fines de semana dos visitas diarias a las 11 y 13 horas. Agosto: todos los días excepto los viernes. Salidas: 11 y 13 horas
Septiembre: días 1 y 2 una visita diaria a las 12 horas. Octubre: días 12, 13 y 14. Salidas: 11 y 13 horas. Noviembre: días 1 y 4 una visita diaria a las 12 horas y los días 2 y 3 dos visitas diarias 11 y 13 horas. Diciembre: días 6 y 9 una visita diaria a las 12 horas y los días 7 y 8 dos visitas diarias 11 y 13 horas.

Actuaciones teatralizadas 

El anfiteatro de la Plaza de los saurios acogerá este verano las actuaciones teatralizadas los sábados y domingos en julio, agosto y principio de septiembre. Los días de función serán 14, 15, 21, 22, 28 y 29 julio; 4, 5, 11, 12, 18, 19, 25, 26 agosto y el 1 y 2 de septiembre.

Puedes consultar todo el programa de actividades AQUÍ.