Una ficha no destruirá mi vida

Nuestra vida la componen muchos aspectos. Nos movemos en múltiples sitios y en torno a diversas personas. Nuestra vida también somos nosotros y nuestros pensamientos. Son nuestros conflictos y frustraciones, pero también nuestras alegrías y éxitos.

En esencia, nuestra vida son múltiples aspectos relacionados entre ellos y a los que intentamos mantener en equilibrio. Cuando todos están bien, nosotros estamos bien, estamos felices. Cuando alguno de estos aspectos se tambalea o incluso llega a caer nos sentimos mal hasta que logramos hacerlo volver a algún tipo de equilibrio. Tal vez no lo podamos colocar como antes, pero compensamos su posición recolocando otros aspectos, otras "fichas" de nuestra vida. En ocasiones, alguna de estas fichas es más importante que las demás y si cae arrastra consigo a muchas. Son demasiadas las que han caído y no tenemos fuerza para levantarlas todas.

Es en ese momento cuando esta reflexión debe venir a tu mente y ayudarte: no pretendas colocar todas las fichas de golpe. Tendrás que hacerlo una a una. Tal vez, cuando hayas colocado algunas, tendrás que volver atrás y recolocar de nuevo. Deberás repetirte, "una ficha no arruinará tu vida", que hay muchas más por las que vivir y que sin duda te harán feliz. Y deberás aprender que nunca debiste centrar tu vida, en torno a una única (persona, situación, grupo, trabajo....). Que nunca debiste crearte esa dependencia que te hizo tan vulnerable.