• Diario Digital | Lunes, 23 de Octubre de 2017
  • Actualizado 11:55

CORELLA

Todo el mundo en una mochila

¿Imaginan coger una mochila y llenarla de recuerdos de Panamá, Marruecos o Rusia? ¿Imaginan pasear esa mochila por todos los países del mundo? Pues ese es el sueño del corellano Carlos Eraso López, 'Timoti'.

Carlos Eraso en uno de sus viajes
Carlos Eraso en uno de sus viajes
Todo el mundo en una mochila

Hace un par de años, el corellano Carlos Eraso, Timoti, tenía 25 años, apenas había visitado unos pocos países de nuestra tierra y un amigo suyo estaba trabajando en Panamá. Como en (casi) todas las grandes historias de los navarros todo comenzó con la mítica frase: "a que no hay huevos", que le retó su amigo para que fuera a verle hasta el país centroamericano. "Al final me atreví, fui a verlo y solo estuve con él un par de días; el resto estuve viajando por el país", cuenta Eraso. Desde entonces, no ha podido parar. Dos años y medio más tarde ha recorrido cuatro continentes y 42 países, la mayoría europeos. Le falta por pisar Oceanía y la Antártida.

21733482_295441500931464_1768596959_o

Su objetivo es recorrer todos los países del mundo y para ello creó su lema: 'El mundo en mi mochila'. "Una tarde estaba pensando qué nombre ponerle a este proyecto y busqué bien lo que representaba, lo que quería hacer, y como el sueño es recorrer todo el mundo y siempre voy con una mochila surgió 'El mundo en mi mochila'", explica Timoti. De los últimos dos años y medio, seis meses se los ha pegado viajando y quizás su proyecto más ambicioso hasta la fecha comience este mes, cuando viajará a América para visitar 23 países diferentes durante los próximos 10-12 meses. "Comenzaré desde Miami, Estados Unidos, y a partir de allí me iré moviendo por todo el continente", cuenta.

De todos sus viajes dice que "volvería con los ojos cerrados a Panamá o Macedonia. Panamá porque fue el primero de este proyecto y tiene algo de especial y Macedonia por sus gentes". Aunque trae muy buenos recuerdos de Panamá, reconoce que allí vivió uno de sus peores momentos, "casi no vuelvo. Tuve un accidente en la montaña y gracias a un chico local de solo 13 años puedo seguir contando mis peripecias". Otra de las experiencias vividas que destaca este joven corellano es su paso por Chernóbil, "sin lugar a dudas fue una de mis experiencias más bonitas y extrañas". Entre sus mayores decepciones está Albania: "es un país muy oscuro, con gente muy cerrada y les cuesta mucho ayudar". Cada vez que visita un país tiene como costumbre "probar su comida típica, echar una fotografía y detenerme a observar a su gente, sus costumbres, sus gestos, sus formas de vida". 

21744551_295441767598104_653333604_n

Todos estos viajes suponen un gran gasto, aunque según cuenta, "siempre voy en modo low cost". Él es uno de esos músicos que podemos ver por media Navarra tocando durante las fiestas, "en verano me saco mis dineros con la charanga, aunque para el nuevo proyecto he tenido que buscar patrocinadores, sin los cuales sería imposible seguir adelante con la mochila"  

"Esto no es para súper héroes, esto está al alcance de todos y solo hay que echarle un poco de valor y una vez que empiezas, no paras"

Por último, 'Timoti' anima a todos a viajar solos. "Mínimo un viaje en tu vida solo lo veo imprescindible porque te cambia la forma de ver el mundo, te cambia la forma de pensar y te ayuda a conocerte un poco más a ti mismo". "Esto no es para súper héroes, esto está al alcance de todos y solo hay que echarle un poco de valor y una vez que empiezas, no paras", cuenta este aventurero.

A falta de unos pocos días para emprender su próximo viaje, Timoti va preparando su mochila para seguir llenándola de momentos que nos va relatando a través de su web elmundoemimochila.com. 

Mientras aprovecha para agradecer el apoyo recibido por su familia, amigos y patrocinadores, nosotros aprovechamos para desearle muy buen viaje desde estas líneas.

21733304_295441497598131_70567121_n