Plaza Nueva

  • Diario Digital | Jueves, 25 de Abril de 2019
  • Actualizado 22:48

Tipos de toldos utilizados en viviendas unifamiliares

Los toldos son un grupo de productos muy diverso. Difieren en su propósito, tamaño, construcción y forma de montaje

Tipos de toldos utilizados en viviendas unifamiliares
Tipos de toldos utilizados en viviendas unifamiliares
Tipos de toldos utilizados en viviendas unifamiliares

Los toldos utilizados en viviendas unifamiliares se dividen en varios tipos, según el lugar donde se vayan a instalar como son en:

Terrazas

Diseñados para proteger las terrazas del sol y la lluvia. Es el modelo más común;

Balcón 

Montado para dar sombra y proteger los balcones de la lluvia

Ambas instalaciones se montan en las ventanas o terrazas, al igual que las persianas enrollables; se trata de una variedad de productos de fachada equipados con un brazo móvil, que permite ajustar el grado de inclinación de los mismos y, como resultado, la cantidad de luz que entra en la habitación.

Los toldos son un grupo de productos muy diverso. Difieren en su propósito, tamaño, construcción y forma de montaje. ToldosCostaBlanca realiza este tipo de fabricación de toldos para instalar en diferentes lugares de la vivienda unifamiliar.

Elementos de construcción y revestimiento de toldos

Un toldo típico se compone de varios elementos. La más importante es la cubierta de acrílico o poliéster. El material puede ser impregnado o cubierto con estampados, lo que lo hace resistente a la decoloración, así como a la retención de agua y, lo que es más importante, a la luz solar.

El tejido se estira sobre la pluma y el tubo del rodillo, que está conectado al mecanismo de control del toldo. Después de enrollar, el tejido puede estar expuesto (toldo sin cofre), escondido en un llamado semicofre o completamente oculto en un cofre de aluminio, lo que proporciona al tejido la mejor protección contra las condiciones climáticas desfavorables.

Un toldo estándar se puede instalar de tres maneras.

La fijación de la cubierta a las vigas del techo y a la parte inferior del balcón requiere el uso de perchas y tornillos especiales. Gracias a la información contenida en el manual de instrucciones suministrado con el producto, esto no debería ser un problema para un experto en bricolaje. También es fácil montar el toldo en una pared de una o tres capas; basta con utilizar pernos de expansión debidamente seleccionados.

Es más exigente montar el toldo en un tabique doble. En esta variante, debido a la gruesa capa de aislamiento no es posible instalar pasadores ordinarios en la capa portante de la pared. Es necesario utilizar manguitos perforados, que se colocan en agujeros profundos que llegan hasta la capa de soporte. Se aplica resina en el manguito y luego se coloca una varilla roscada de acero galvanizado en el interior. Este sistema de fijación garantiza que, incluso con fuertes ráfagas de viento, en las que el toldo se comporta como una vela, los soportes no se separen de la pared.

La comodidad de uso del toldo depende en gran medida de los elementos adicionales con los que está equipado. Los más importantes son:

El accionamiento es especialmente útil para el funcionamiento de cubiertas más grandes y pesadas; las más pequeñas pueden controlarse fácilmente mediante un mecanismo de manivela. Los toldos eléctricos se controlan de forma similar a las persianas enrollables con el uso de un mando a distancia o un interruptor de pared.

Automático, puede ser utilizado en cubiertas motorizadas. El toldo con sensor se despliega y retrae automáticamente en función de las condiciones meteorológicas,  sol, viento, precipitaciones, etc

Mecanismo que regula el ángulo de inclinación del toldo 

Con el uso de una manivela se puede cambiar fácilmente el ángulo de inclinación de la cubierta, ajustando su posición al ángulo de incidencia de la luz solar.