Tauste se convierte, una Navidad más, en un pueblo de belenes

1260953734.jpg

La ruta de los belenes va tomando fuerza, arraigando cada vez más en la Navidad taustana. A los tradicionales como el de la iglesia de Santa María o el del monasterio de Clarisas, se suman otros como el belén viviente de los niños de primera comunión, el de la iglesia de San Antonio, el de la Residencia Virgen de Sancho Abarca, o los de los pueblos de Santa Engracia, Sancho Abarca y Gallur.

No son los únicos, porque en muchos hogares particulares y alguna empresa y comercio se recrea el nacimiento de Jesús hasta el más mínimo detalle. El empujón en esta actividad belenística lo ha dado la asociación que en torno al belén se ha creado en Tauste y que se muestra activa desde hace unos años, contando cada vez con más colaboradores.

En el Locutorio Santa Clara, del Monasterio de San Jorge de las hermanas Clarisas, fue inaugurada la ruta el pasado lunes 8 de diciembre, que estará abierta hasta el 10 de enero, festividad del Bautismo de nuestro Señor. En los dos pisos del Locutorio encontramos los portales más originales, que han sido realizados por los miembros de la Asociación Belenística de Tauste, cuyo presidente Javier Francés quiere animar a todos a recuperar la tradición del Portal de Belén.

En el Casino Principal, la cita con el Belén Viviente de los niños de Primera Comunión, será el 19 de diciembre a las 17 horas, donde se van a escenifica los pasajes más importantes del Nacimiento de Jesús.