Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 14:58

Repoblación forestal en los montes quemados el verano pasado

Repoblación forestal en los montes quemados el verano pasado

La empresa Toyota ha realizado una campaña de repoblación forestal a nivel estatal. Respecto de la parte tocante a Zaragoza la acción ha sido coordinada por Federico Sancho, de Fondo Natural, y se ha realizado en Val de Cantales, enfrente de un árbol singular; la sabina Mateo, en el término de Castejón de Valdejasa. Se ha elegido esta localidad por ser donde se produjo un fatal incendio este verano que ha quemado 2.200 Ha. de terreno.

Esta es una repoblación testimonial, pero muy importante que busca levantar la moral y el ánimo de las gentes de Castejón. El kit que han repartido consta de un rastillo/palita para poder plantar las bellotas de carrascas.

El medio centenar de personas que han participado en la reforestación han podido participar de un taller improvisado en el cual se enseñó la biodiversidad de los montes de Castejón, se pudo observar el rebrotar de muchas plantas, además de ver la enorme erosión que se produce por la acción del fuego, además de estudiar la importancia que tiene en nuestra zona la última gran masa forestal del Ebro medio.