Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2019
  • Actualizado 18:17

Las palabras justas son necesarias para dar más fuerza a las imágenes en Instagram

Para tener éxito no sólo basta una buena imagen, es necesario acompañarla con frases creativas y originales que transmitan amor propio, confianza y mucha actitud.

Las palabras justas son necesarias para dar más fuerza a las imágenes en Instagram
Las palabras justas son necesarias para dar más fuerza a las imágenes en Instagram
Las palabras justas son necesarias para dar más fuerza a las imágenes en Instagram

Instagram comenzó como una red social sencilla para subir fotos y vídeos que la gente consideraba eran especiales, sin embargo, en la actualidad es una plataforma imprescindible para quien busca notoriedad. Para tener éxito no sólo basta una buena imagen, es necesario acompañarla con frases creativas y originales que transmitan amor propio, confianza y mucha actitud.

De acuerdo al informe Global Digital Overview 2019, elaborado por las empresas Hootsuite y We are Social, existen en el mundo 3.484 usuarios de las redes sociales, estamos hablando del 45% de la población del planeta. De este total, 3.256 millones acceden a estas plataformas de interacción a través de dispositivos móviles.

La red social que más crecimiento ha tenido es Instagram que actualmente registra más de 1.000 millones de usuarios activos al mes, logrando duplicar la cifra en apenas dos años.

En España, Instagram tiene 12 millones de usuarios activos, es la red social más usada por los jóvenes. El 40% de quienes la utilizan corresponden al segmento entre los 16 y 30 años, mientras que el rango entre 31 a 45 años representa un 38% de la totalidad de usuarios.

Según el Estudio Anual de Redes Sociales elaborado por Elogia y IAB Spain, Instagram ocupa el tercer lugar en plataformas que llegaron a la mente de los internautas que participaron en la investigación y es la cuarta red mejor valorada de los usuarios. El informe señala que los usuarios dedican 57 minutos diarios a esta red social, tiempo que está distribuido en un promedio de 3,7 visitas.

Como vemos, todos estos datos reflejan la gran penetración de Instagram, por lo que es obligatorio incluir a esta red social en cualquier estrategia de marketing digital.

Centrarse en el contenido

A través de esta red social se puede lograr una fuerte conexión con las audiencias en cualquier ámbito, por tal razón es utilizada por marcas, empresas de toda índole, artistas de todo tipo, políticos, deportistas, instituciones, emprendedores y un largo etcétera.

Tener éxito en Instagram, lo que supone obtener la mayor cantidad de seguidores e interacciones, pasa por la implementación de una serie de acciones, porque no es sólo crear la cuenta y subir algunas fotos al azar o sin ninguna intencionalidad.

Obviamente hay que centrarse en el contenido, el cual debe ser atractivo, interesante, identifique al público y aporte algo novedoso. En tal sentido, muchas de las cuentas de Instagram exitosas apuntan al lado personal, apostando a mostrar el amor propio como un valor primordial.

Como sabemos, las fotografías y los vídeos fueron la génesis de Instagram, pero hoy en día la manera de contar historias ha cambiado y la palabra escrita también ha cobrado un rol protagonista. 

Si bien es cierto que una imagen vale más que mil palabras, también es real que las frases que suelen acompañar las imágenes le aportan mucho valor, porque proporcionan contexto y contribuyen a crear un enfoque mucho más especial.

En tal sentido, es ideal usar frases para explicar, describir lo que se quiere transmitir con la imagen o complementarla para que su efecto sea más inmediato, y sea más llamativa y relevante. 

Transmitir confianza y actitud 

Lo primero que se debe determinar es el tono que se le dará a la publicación, si será el tema motivacional, crecimiento personal o la intención está más orientada hacia el humor, para luego pensar en el texto que se incluirá.

Una excelente guía para tener ideas son las 200 frases para selfies en Instagram https://www.oberlo.es/blog/mas-de-200-frases-para-instagram-y-frases-para-tus-selfies, sitio en el que se pueden encontrar esas palabras que evocan confianza y actitud, que son el toque perfecto para las mejores publicaciones.

Pedir algo en frases que acompañen a las imágenes, como etiquetar a un amigo u opiniones sobre algo relacionado con la foto, es una estrategia infalible para involucrar a la audiencia, comprometerla y fomentar una relación con lo que se está promocionando.

No hay que olvidar la importancia de los hashtags, una herramienta muy eficaz para promover las publicaciones, toda vez que las personas los utilizan cuando están buscando una información sobre cualquier tema, así como productos y servicios, así que son la vía perfecta para captar público objetivo, es decir, personas con un perfil determinado.

Incluir hashtags que estén en tendencia, es una buena forma de obtener mayor alcance con las publicaciones y un mayor compromiso por parte de los usuarios.