Comarca

Múnich, una de las primeras ciudades del Software Libre

A día de hoy existen alternativas a todo tipo de software propietario, ya sea a nivel de sistema operativo o a nivel de cualquier programa o aplicación.

En relación a todo esto que acabamos de comentar, aparece el llamativo caso de la ciudad de Múnich, una ciudad que es un claro exponente y referente en la utilización de software libre. Y es que 15.000 equipos de la Administración Pública cuentan con una tecnología libre de Linux denominada “LiMux”.

El cambio debía realizarse de forma progresiva, y aquello que comenzó en 2001, acabó completándose a finales de 2013. Según Peter Hoffman, con este cambio al software libre, la ciudad bávara ha ahorrado alrededor de 11 millones de euros en los últimos años.

Un ahorro que se ve reflejado en no tener que pagar licencias por el software de otras empresas y que supone además ser independiente de sus cambios y decisiones.

Múnich ha sido una de las primeras en dar el paso hacia el software libre, ¿os imagináis que vuestro pueblo o ciudad sea la siguiente?