Plaza Nueva

  • Diario Digital | martes, 15 de octubre de 2019
  • Actualizado 01:30

MODA

Love me trendy, love me true...

Love me trendy, love me true...
Love me trendy, love me true...
Love me trendy, love me true...

Seguiríamos en modo summertime hasta diciembre, ¿verdad? Pero, hoy quiero confesar..., que me encanta cuando entra el otoño, tan reconfortante con su manta y peli, sus calcetines gorditos y...¡sus nuevas tendencias! ¡Ciao Verano, hasta el año que viene! ¡Damos la bievenida a la nueva temporada! ¿Has visto ya el menú que nos tienen preparados marcas y diseñadores para este invierno? Es variado, suculento y muy vistoso, te costará elegir. Los diseñadores han coincidido en los siguientes conceptos, que serán los que marcarán nuestro otoño-invierno 2019/2020.

Como indiscutible triunfador, el negro. Pero no como básico, no como la ausencia del color, no, ¡es el prota! Lo podrás encontrar en diferentes tejidos, pero las prendas satinadas serán el top one. Marcos Luango o Ana Looking entre muchos otros, así lo han expresado con sus propuestas.

Otro de los pantones de la temporada es el Merlot, que es la tonalidad del vino al que da color esta uva. Nos sienta bien a casi todas, pero si eres de tonalidades primavera, escoge mejor el Cranberry, que dentro de la misma gama cromática, dotará de más luminosidad a tu rostro.

Las formas también cambian, los hombros y las mangas se exageran, ¡me encanta! Cortes minimalistas, patrones estructurados y grandes lazos. Da un paseo por la colección de Malne o Roberto Diz y sabrás lo que te digo.

A la contra, más ornamentada, tenemos la tendencia romántica, gótica-chic y victoriana. Encontraremos blusas de organza, plumeti, transparecias y botines acordonados. Estupendo para fantasear con nuestros estilismos y hacer divertidos los días más grises del invierno.

Además, las lentejuelas se han quedado para hacerte brillar una temporada más, pero también llegan las plumas...¡Podrás hacer que un lunes de camino a la oficina sea nochevieja! Combínalo con unas ugly skeacher y un maxi bag acolchado que encontrarás a partir de ya en todas las tiendas, y equilibra tu look, con este toque urbano.

Por otro lado, los prints ya no serán animal, nos despedimos con tristeza de esta tendencia tan salvaje y acogemos con cariño a los prints de cadenas. Un foulard, una blusa, un vestido, puedes incorporar cualquier prenda con este estampado, que combinará perfectamente con el resto de tu armario. También las cadenas vienen en forma de complementos, así que, tanto los collares y pulseras de eslabones, serán el toque final que buscas para tu outfit. Y no nos olvidamos del tartán, que pego fuerte el invierno pasado y este año también ha decidido colarse en las pasarelas. Una temporada no ha sido tiempo suficiente para que un tejido tan espectacular se exprese. Teresa Helbig o Beatriz Peñalver le han dado un giro y rendido respeto en sus colecciones 2019/2020 y yo, se lo agradezco. 

En complementos, las que tenemos flequillo indomable seguimos de suerte, las diademas se ponen chulas y cobran más protagonismo que en los 90. Lo más, las diademas de perlas. ¡No me puede gustar más la idea!

¡Ah! Y el calzado estrella serán las botas cowboy, no hay nada que empodere más que pasear por la ciudad al más puro estilo wéstern.

Y como ya hemos dicho, esto es un menú, mira bien la carta, elige lo que más se adapte a tú estilo y  si te empachas, que sea de palomitas en el sofá y no de prendas que nunca te podrás. ¡Feliz Otoño!