Los escolares estrenan las nuevas aulas del Ezequiel Moreno

1221647056.jpg

Los escolares alfareños decían adiós a las vacaciones y volvían a clase la pasada semana. Entre ellos, los alumnos de Infantil del colegio público Ezequiel Moreno lo hacían estrenando las nuevas aulas que han surgido en la ampliación del centro, cuya ejecución ha supuesto 1.785.950,43 millones de euros de inversión financiada a medias entre el Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.

Por ello, el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el alcalde Tomás Martínez, acompañados de otros representantes regionales y municipales, participaban en la mañana del pasado jueves en la apertura oficial del Curso 2008-09, que suponía la inauguración de las nuevas dependencias del ala anexa construida a continuación del edificio ya existente.

Esta ampliación fue largamente demandada por la Asociación de Padres de Alumnos del centro público, con el objetivo de aunar a todos los alumnos en el mismo centro y evitar que los niños del grupo José Elorza, a 70 metros, tuvieran que desplazarse con el peligro de cruzar la travesía para ir al comedor.

De este modo, la ampliación suma seis aulas para Educación Infantil, cuatro en la planta baja y dos en la primera, planta en la que también se ubican una sala de informática y otra de usos múltiples. Además, la obra ha incluido la creación de un patio de recreo propio para los niños de Infantil, con una zona cubierta para que se protejan en los días de lluvia. La intervención en los patios del centro ha llevado a disponer unas rampas de acceso que comuniquen el colegio con el vecino IES Gonzalo de Berceo.