Los comerciantes de Ejea piden otra ubicación para el Mercadillo

1315985887.jpg

Los vendedores del mercadillo de los viernes de Ejea han solicitado una reorganización de los puestos de venta, ya que consideran que la actual ubicación, en el antiguo campo de fútbol, “perjudica las ventas”.

Y es que, según los afectados, “los visitantes no llegan a terminar el recorrido del mercadillo”, explica Fátima Jiménez, portavoz de los vendedores que se consideran perjudicados.

Jiménez asegura que desde que el mercadillo se trasladó al antiguo campo de fútbol, por un lado, y debido a la crisis, por otro, “las ventas se han reducido al 25 por ciento”.

Esta situación afecta al 85 por ciento de los puestos que han visto cómo se han recuperado las ventas durante los días en que el mercadillo se ha situado fuera del antiguo campo de fútbol con motivo de las fiestas de Ejea. Los afectados han recogido 300 firmas de apoyo que han sido registradas en el ayuntamiento con fecha 8 de junio con una solicitud. No obstante quieren recoger hasta 500. Para ello piden la colaboración de los ejeanos: los que quieran firmar pueden hacerlo en la carnicería Mena, en el club de la asociación del barrio de las Eras y en el chino al lado de la panadería Laíta.