Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 15:53

Las Fiestas del Pilar obligan a Renfe a reforzar con 3.000 plazas más sus servicios en Navarra durante el puente

Las Fiestas del Pilar obligan a Renfe a reforzar con 3.000 plazas más sus servicios en Navarra durante el puente

Renfe ha diseñado un plan especial de refuerzo para los trenes de Media Distancia y de AVE-Larga Distancia que enlazan Pamplona y Tudela con Zaragoza y Madrid con motivo de la festividad de El Pilar. Este dispositivo comenzará el jueves 11 de octubre y finalizará el domingo 14 para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos en este período vacacional. En total, se ofertarán 3.148 plazas adicionales en las principales relaciones con origen y destino Navarra.

Los trenes Alvia que enlazan Navarra con Madrid, se reforzarán desde el 11 hasta el 14 de octubre doblando la composición de 6 trenes, lo que supone un incremento de 1.428 plazas respecto a la oferta habitual. De esta manera, se facilita la movilidad de todos aquellos que quieran disfrutar del puente del Pilar.

Por otro lado, los trenes de Media Distancia que enlazan Pamplona y Tudela con Zaragoza incrementarán su capacidad con 1.720 plazas adicionales en el período comprendido entre el 11 y 14 de octubre, con dobles refuerzos en 6 trenes entre Castejón de Ebro, Tudela y Zaragoza.