La garnacha y el Eccehomo de Borja se unen en un vino solidario

El Eccehomo de Borja sigue teniendo tirón y ha encontrado en las Bodegas Aragonesas un fin solidario al que poder contribuir. Y es que esta bodega zaragozana ha decidido lanzar al mercado su botellas de Garnacha 2011 y Garnacha Selección 2009 con la imagen de la popuplar pintura en sus etiquetas. De esta forma, se une la variedad de uva más demandada internacionalmente con el que ha sido el acontecimiento del verano.

Pero lo realmente importante en esta ocasión es el fin para el que se utilizará la marca del Ecchomo. Tal y como han explicado fuentes de la bodega, el beneficio íntegro de la ventas de estas botellas se destinará al Centro Ocupacional de la Comarca a la que pertenece la Bodega.

Para la elaboración de los dos vinos de garnacha 100%, se ha utilizado las uvas procedentes de sus propios viñedos, con una antigüedad de 40 años en el caso del vino joven (Garnacha 2011) y de 50 años en el Garnacha Selección 2009. Se trata de viñedos en vaso, cultivados a la manera tradicional y localizados en las faldas del Moncayo a 600 metros de altitud, sobre suelos pedregosos de pizarra y arcillo-ferrosos.