Plaza Nueva

  • Diario Digital | lunes, 26 de agosto de 2019
  • Actualizado 09:27

InfoCasas consolida su posición en el sector inmobiliario latinoamericano

El portal inmobiliario InfoCasas, líder en alquileres y ventas de casas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, ha recibido recientemente una inversión millonaria procedente de Frontier Digital Ventures Ltd, operador líder de negocios clasificados en línea en mercados emergentes, que le consolida en el sector y le permitirá seguir creciendo en el futuro.

InfoCasas consolida su posición en el sector inmobiliario latinoamericano

El portal inmobiliario InfoCasas, líder en alquileres y ventas de casas en Uruguay, Paraguay y Bolivia, ha recibido recientemente una inversión millonaria procedente de Frontier Digital Ventures Ltd, operador líder de negocios clasificados en línea en mercados emergentes, que le consolida en el sector y le permitirá seguir creciendo en el futuro.

Se trata de una inversión procedente de una empresa inversora que cotiza en la Bolsa de Valores. Sin duda, una inversión que no suele ser habitual recibir entre las startups latinoamericanas.

Gracias a la confianza depositada en InfoCasas, este portal especializado ya planea nuevas aperturas comerciales el próximo año 2018. Concretamente, InfoCasas estará presente hasta en tres países más que se sumarán a su actividad en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Además, la empresa líder del sector del alquiler y la venta de casas mejorará su presencia en países como Colombia y Perú.

Una inversión estratégica

La inversión millonaria que Frontier Digital Ventures ha realizado sobre InfoCasas está principalmente enfocada a mejorar la expansión de los anuncios clasificados online en Latinoamérica.

El CEO de FDV, Shaun Di Gregorio, afirmó: “Implementaremos los aspectos más relevantes de nuestro modelo de negocio de clasificados junto al equipo de InfoCasas”. Además, destacó que “los cofundadores del portal InfoCasas tienen experiencia y entienden a la perfección los mercados locales, de ahí que hayan podido construir un negocio sólido que va camino del éxito y de un fuerte crecimiento en los próximos meses”.

De hecho, InfoCasas crece y se consolida en el sector, pero también hace aparición cuando tienen lugar modificaciones en la legislación de países como Uruguay en relación a las ventas y al mercado inmobiliario. Concretamente, hace un par de meses InfoCasas presentó un informe analítico en el que se visualizaba cómo el precio de los inmuebles en Uruguay era realmente costoso en comparación con la región y con ciudades como Nueva York o Madrid, entre otras.

Esto último tiene que ver con la última modificación propuesta por el gobierno sobre la Ley de Promoción de la Vivienda de Interés Social, conocida actualmente como Vivienda Promovida. Básicamente, el ejecutivo ha introducido un techo máximo a los precios de tales viviendas que ha derivado en la preocupación de operadores inmobiliarios e inversores del sector.

Sea como sea, InfoCasas ahora tiene detrás de sus filas a un gran portal especializado en Clasificados que, con ayuda de la tecnología aplicada a real estate y la experiencia de ambas partes hará posible una expansión a gran escala del portal inmobiliario líder de Uruguay y Paraguay.

Ingresos en auge

InfoCasas no solo se retro alimenta de una monetización derivada de sus posiciones de liderazgo en determinados mercados inmobiliarios. También obtiene rendimientos económicos derivados de alquileres temporales en la costa de Uruguay, así como de sus alianzas estratégicas con portales de alquiler como Booking, TripAdvisor o Airbnb, entre otros.

Si a esta variedad de ingresos sumamos el hecho de que InfoCasas ofrece financiación online junto al mayor banco privado de Uruguay, obtenemos como resultado una empresa en auge, con éxito garantizado a largo plazo y con una estrategia empresarial que les ha llevado justo hasta donde pretendían: a ser el portal líder del sector inmobiliario en varios países de Latinoamérica. No es casualidad, ni mucho menos.

El futuro de InfoCasas

Gracias al crecimiento experimentado por la empresa y a la nueva inversión millonaria recibida por el gigante de los clasificados, probablemente veremos un portal inmobiliario reforzado en los próximos meses. Y no solo reforzado en los mercados que ya acapara en Uruguay, Paraguay y Bolivia, sino que mejorará posiciones y visibilidad en otros mercados menos trabajados hasta el momento, como son el colombiano y el peruano.

En definitiva, InfoCasas sale plenamente beneficiada con esta inversión procedente de  Frontier Digital Ventures Ltd, pero el gigante de los clasificados en línea también tiene mucho que recibir de manos del portal inmobiliario. Sin duda, un “win to win” muy interesante que vale la pena observar y analizar en los próximos meses.