• Diario Digital | Miércoles, 15 de Agosto de 2018
  • Actualizado 08:38

BARCELONA

¿Qué hacer en Barcelona en 1 semana?

Barcelona es una de las ciudades más populares y bellas de nuestro país. En ella, se han rodado películas de gran relevancia como Vicky, Cristina Barcelona del veterano actor Woody Allen y gracias a ello, ha adquirido un plus de popularidad.

Parc Güell de Barcelona
Parc Güell de Barcelona
¿Qué hacer en Barcelona en 1 semana?

Barcelona es una de las ciudades más populares y bellas de nuestro país. En ella, se han rodado películas de gran relevancia como Vicky, Cristina Barcelona del veterano actor Woody Allen y gracias a ello, ha adquirido un plus de popularidad. Asimismo, la ciudad condal es uno de los destinos en los que siempre tendrás algo que hacer o visitar, puesto que es una ciudad que ofrece un sinfín de planes y actividades para quienes deciden visitarla. Por ello, para no perderse un ápice de los sitios más destacados de esta ciudad, es preferible contar con una guía de Barcelona y así, asegurarse de que verás lo máximo posible. Sin embargo, en este artículo destacaremos cuáles son los más destacados que se pueden visitar.

¿Qué visitar en Barcelona?

Hablar de Barcelona, es sinónimo de hacerlo de una ciudad cosmopolita, siempre a la cabeza en cuanto a modernidad se refiere. Se trata de una ciudad de contrastes donde se puede disfrutar de distintos y atractivos lugares en una misma ciudad. Posiblemente, este sea uno de sus atractivos más destacados. En la ciudad Condal, se pueden visitar edificios emblemáticos que, de no haberlos visitado anteriormente, dejarán con la boca abierta a más de una persona. La Sagrada Familia es el símbolo por excelencia de Barcelona, tal vez por el hecho de que es un monumento que nunca termina de construirse. Y cómo no destacar las Ramblas, la calle más popular de Barcelona que aporta una enorme oferta de ocio.

Sin embargo, Barcelona, una de las puertas de Europa, tiene muchos más lugares que recorrer. La Casa Batlló o La Pedrera, tienen toda la belleza de Gaudí. Asimismo, el Parc Güell, también de Gaudí, posee todos los elementos característicos que convertían al arquitecto en alguien único. Por otro lado, el Museo Nacional de Arte de Cataluña, también merece ser visitado, puesto que en él se pueden disfrutar de las mejores exposiciones y colecciones.

Por otra parte, es necesario destacar la Fuente Mágica de Montjuïc, ya que ofrece un conjunto de emociones, luz y color. Para poder disfrutar de ello, es necesario consultar cuáles son los horarios de este espectáculo, puesto que dependiendo de la época en que decidamos visitar Barcelona, tendrá un horario u otro.

La belleza de sus barrios

La capital catalana, también cuenta con bellos barrios que merecen una visita. Así, el Barrio del Born, el Barrio Gótico o El Raval, son algunos de los más populares de la ciudad. En ellos, se puede disfrutar de la gastronomía y de una ciudad viva que parece que nunca duerme. Asimismo, también cuentan con tiendas muy especiales y características con productos que aportan un toque distinto. Para los amantes de la cultura, deben saber que en ellos, no solo existen lugares de hostelería u ocio nocturno, sino que la oferta diurna va más allá. Por ejemplo, en el Barrio del Born, se encuentra el Museo Picasso y el Museo Textil, dos de los museos más característicos.

A pesar de haber recopilado lo más característico, lo cierto es que tal y como advertíamos anteriormente, es una ciudad espectacular. Gracias a ello, siempre hay algo por hacer, descubrir o visitar y, por ello, convierten a Barcelona en un destino único.