• Diario Digital | Miércoles, 21 de Febrero de 2018
  • Actualizado 12:14

EN LA RED

Firefox Quantum: potencia y rapidez para navegar

Firefox Quantum: potencia y rapidez para navegar

Firefox ha lanzado la versión 57 de su navegador, llamada Quantum, con muchos cambios respecto a versiones anteriores: nuevo diseño y nueva arquitectura interna que lo hace más rápido y más ligero en recursos que nunca. Entre otras innovaciones y mejoras encontramos:

Trabaja en paralelo: El  nuevo motor de renderizado, llamado Servo, aprovecha todos los núcleos de proceso de la CPU del equipo, por lo que trabaja en paralelo y permite que todo vaya más rápido.

Considera cada pestaña como un proceso separado: El proyecto Electrolysis es otro de los componentes clave del nuevo Firefox Quantum, adoptando un modelo similar al de Chrome, considerando cada pestaña como un proceso separado, pero dividiendo toda la gestión en cuatro grandes procesos que permite gestionar multitud de pestañas de forma óptima.

Nuevo look: El aspecto visual del nuevo Firefox muestra menús más simples y mejor organizados, permitiendo optar por la utilización de la barra de direcciones como barra de búsqueda. La personalización nos permite cambiar todo tipo de parámetros visuales así como reorganizar los elementos, botones y menús de la interfaz del navegador.

Extensiones: Las nuevas extensiones o complementos se llaman WebExtensions, que Firefox gestiona aprovechando esta nueva arquitectura.

Privacidad, velocidad y consumo de datos: La nueva tecnología de Firefox, Tracking Protection, bloquea las peticiones de los dominios que monitorizan nuestra actividad en la web. Según sus estudios, el  navegador reduce un 67,5 % las cookies HTTP durante las visitas a los sitios web, por lo que todo va más rápido porque se cargan menos cosas y consumimos menos datos gracias a ese bloqueo de scripts y cookies.