Plaza Nueva

  • Diario Digital | sábado, 24 de agosto de 2019
  • Actualizado 21:51

Esparza y ayuntamientos del Ebro se reunen este viernes con el presidente de la CHE

Esparza y ayuntamientos del Ebro se reunen este viernes con el presidente de la CHE

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, y representantes de 18 municipios navarros afectados por los desbordamientos del Ebro producidos en los últimos meses como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en la zona, se reunirán este viernes, día 5 de abril, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xabier de Pedro. El encuentro se celebrará en la sede que la CHE tiene en El Bocal.



La reunión tiene como objeto que el presidente de la CHE dé respuesta al informe técnico que recoge las peticiones y propuestas de los representantes municipales, los regantes y agricultores de las localidades navarras ubicadas en el tramo medio del Ebro para evitar que se vuelvan a repetir daños como los sufridos recientemente.



A la reunión han sido convocados los municipios de Berbinzana, Miranda de Arga, Falces, Peralta, Funes, Villafranca, Milagro, Castejón, Cadreita, Valtierra, Arguedas, Tudela, Fontellas, Ribaforada, Fustiñana, Cabanillas, Buñuel y Cortes,



Hay que recordar que, con motivo de las inundaciones registradas el pasado mes de enero, el consejero Esparza se comprometió a recoger y analizar las ideas de los municipios afectados para trasladarlas de manera conjunta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro. El pasado 19 de febrero se celebró una reunión de trabajo con todos ellos con el objetivo de poner en común las acciones y propuestas recibidas. Por último, el pasado 7 de marzo, José Javier Esparza se desplazó a Zaragoza para hacerle entrega al presidente de la CHE del documento final elaborado por técnicos del departamento a partir de las sugerencias enviadas. En él se recogen actuaciones a corto y a medio y largo plazo.