España nota el auge y éxito de los supermercados online

shopping-1165437_1280.jpg

El auge de la red en la sociedad actual ha fomentado la expansión de todos los negocios por esta vía virtual. Desde hace años, es posible conseguir a través de Internet todo lo que se pueda pasar por una mente humana. Este contexto ha provocado que los establecimientos comerciales busquen fórmulas nuevas para llegar a sus clientes reales y potenciales. Normalmente, si alguien desea hacer la compra acude a su comercio preferido y selecciona aquellos artículos que quiera. Sin embargo, otras opciones permiten que se pueda comprar por vía telefónica y que los productos sean entregados a una dirección previamente indicada. Desde hace años, otro formato que se añadió fue el del super online, que permite que los usuarios compren por la página web del supermercado en cuestión.

Se prevé que el sector de la alimentación del comercio electrónico, o también llamado e-commerce, crezca aún más en fechas futuras. Una encuesta realizada por la empresa consultora Nielsen, que estudia a los consumidores de más de 100 países de todo el mundo, afirma que la intención de compra telemática de productos alimenticios y bebidas ha crecido un 44% en los últimos dos años. Los compradores que prefieren este modelo de compra buscan poder comparar precios y leer los comentarios y opiniones de otros clientes del mismo establecimiento. Otros aprovechan las distintas ofertas que ofrecen los comercios para adquirir sus productos deseados a un precio más bajo. Además, de esta manera los compradores no tendrán que desplazarse hasta el supermercado donde quieran comprar, sino que los empleados de éste le traerán la compra a domicilio, como parte del servicio online. Esta es la ventaja principal de este formato, puesto que hace ahorrar tiempo a los usuarios.

Para seleccionar el mejor super online se deben tener en cuenta ciertos factores. El primero y más básico de éstos es el diseño de la página web, ya que éste tiene que ser sencillo y agradable, para que haga fácil la compra y no se pierda tiempo en averiguar cómo navegar en dicha plataforma. Asimismo, se debe valorar que el producto aparezca con foto para que los clientes puedan estar seguros del producto que escogen. El hecho de que se puedan filtrar las diferentes categorías es otra ventaja más, ya que se puede poner ‘alimentos sin gluten’ y así restringir los resultados de la búsqueda. Otro punto a favor será que los encargados del establecimiento llamen al cliente para confirmar los datos del pedido, por si hubiese algún error, así como que se pongan en contacto con el comprador media hora o una hora antes de llevar el pedido, por si hubiese algún imprevisto de última hora.

En caso de que el supermercado no tenga el producto seleccionado en stock, ciertos servicios online ofrecen la posibilidad de marcar una casilla que permite decidir si el usuario desea que sustituyan el artículo por otro (por ejemplo, de otra marca). Otros en cambio la tienen activada por defecto o, simplemente, en caso de no tener disponible lo que se haya pedido, se elimina de la lista del pedido.

Estas serían algunas de las características que debería tener el supermercado online de confianza al que confiásemos nuestra lista de la compra.