El segundo subtramo del TAV se adjudicará en junio

El Gobierno de Navarra adjudicará el próximo mes de junio la construcción del subtramo 1.1, entre Castejón y Cadreita, del corredor navarro de altas prestaciones del TAV.

De este modo se prevé que todo el primer tramo del TAP (Castejón-Villafranca) esté en obras a partir del mes de agosto de 2012 y que quede terminado a lo largo del año 2014.

Esta próxima adjudicación supone un paso más en el avance y aceleración del corredor navarro como uno de los ejes de la red básica transeuropea.

El consejero de Fomento y Vivienda, Anai Astiz, comentó que que será finalmente el Gobierno de España quien asuma el coste de las obras. El presupuesto de licitación es de 40.014.759,03 euros, y el proyecto consiste en la realización de un subtramo de plataforma de línea de alta velocidad de 6.195 metros de longitud. Se desarrollará en terrenos de orografía variable en los términos municipales de Valtierra, Cadreita y Villafranca, y la pendiente máxima es de 15 milésimas.

Asimismo, en el trazado propuesto se ha previsto la ubicación de un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes.