El PSN pide diálogo y consenso para aplicar el nuevo modelo sanitario en Navarra

El Partido Socialista de Navarra-PSOE considera necesario que el Gobierno de Navarra aborde la reforma del modelo de asistencia sanitaria mediante el diálogo, y se suma a la denuncia de imposición realizada por todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Salud.

Apuestan por el diálogo, argumentando que es el único y más eficaz instrumento para lograr con eficacia el desarrollo de una reforma sanitaria que es necesaria e imprescindible para lograr una gestión más sostenible y con mayores estándares de calidad en los servicios sanitarios que se prestan a los navarros y navarras.

El PSN-PSOE considera necesario que este nuevo modelo garantice la máxima calidad en los servicios de Atención Primaria y de Urgencias, con carácter general en todo el territorio foral y teniendo en cuenta las características específicas de cada zona básica.

Así mismo, los socialistas apoyarán las medidas que redunden en una mayor eficiencia del sistema sanitario, y en este marco reclamaman que la receta electrónica se implante de manera inmediata en toda Navarra, única comunidad de España que al parecer carece de este servicio. Los socialistas aseguran que su aplicación puede conllevar beneficios directos para el conjunto de la población, como por ejemplo no tener que adelantar el dinero derivado del copago farmacéutico.

Además. un plan de atención a crónicos, es otro punto de mira por el PSN, porque constituiría, dicen “otra medida que contribuiría a mejorar la atención sanitaria en calidad, eficacia y eficiencia”.