El parque empresarial de La Senda, para finales de 2010

1228208732.jpg

Los industriales interesados en instalarse en el nudo estratégico de comunicaciones de Alfaro ya tienen fecha. El tan esperado parque industrial de La Senda está dispuesto para urbanizarse. El Consejo de Administración de SEPES, la Entidad Pública Empresarial de Suelo, adjudicaba este viernes a la empresa Ferrovial Agromán los trabajos para la urbanización de sus 57 hectáreas con un presupuesto de 12,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 21 meses.

“Los empresarios ya conocen el plazo en el que conocerán el precio y tendrán a disposición el terreno que deseen”, invita el alcalde Tomás Martínez. Han sido ya más de una veintena las empresas interesadas en instalarse en La Senda, sobre todo de logística. Para formalizarlo, deben comunicarlo a SEPES o a través del Ayuntamiento.

El parque empresarial de La Senda podrá acoger en sus 337.953 m2 útiles unas 150 empresas, que podrán generar unos mil puestos de trabajo. Y los trabajos para su urbanización arrancarán con el nuevo año, después de que técnicos de la empresa reconozcan el terreno y firmen el acta de replanteo antes de Navidad. En su diseño, una zona verde será la que dé la bienvenida para dirigir hacia un amplio boulevard que estructurará las distintas parcelas.

En un enclave perfecto para su desarrollo, con acceso directo a la N-232 y a 3 kilómetros a la AP-68 y AP-15, La Senda acogerá tanto la zona industrial, con parcelas de diversos tamaños en función de las necesidades de los empresarios, como zona de servicios, edificios administrativos, centros de investigación y espacios de I+D+I, complejos de ocio o culturales, etc. “Va a suponer un antes y un después en las empresas, la economía y el desarrollo de Alfaro”, afirma el edil de Industria José Antonio Marín.