El Gobierno de Rodríguez Zapatero financiará la rehabilitación del Claustro de la Catedral de Tudela

1164307888.jpg

La noticia ha sido dada a conocer a través de la siguiente nota de prensa emitida por el PSN:

Helena Berruelo, portavoz de Cultura del Grupo Parlamentario Socialista de Navarra, quiere poner de manifiesto que el Gobierno de España atiende las demandas de Navarra en materia de Patrimonio Cultural.

Recientemente, el Consejero de Cultura, Juan Ramón Corpas, aseguraba con contundencia que la restauración del Claustro de la Catedral de Tudela no había sido incluida en ninguna partida del Presupuesto General del Estado para 2007.

El Consejero de Cultura, fiel a su línea de descalificar al Gobierno de España, insistió en que esperaba que se cumplieran el compromiso adquirido para dicho proyecto. En sus declaraciones afirmaba también que en caso de que el Ministerio de Cultura no cumpliera sus compromisos, el Ejecutivo Navarra será quien se responsabilice de dicha rehabilitación.

El Gobierno de España cumple sus compromisos, solamente que ha necesitado el tiempo necesario para poder firmar los acuerdos con la Conferencia Episcopal Española, acuerdo al que quedaron sujetas las actuaciones que conjuntamente deberán realizarse para la conservación de los bienes de la Iglesia Católica.

Confiamos en que desde el Departamento de Cultura se sepa rectificara sobre las declaraciones que hizo el Consejero acusando al Gobierno de España de no cumplir sus compromisos. Y desde el PSN le indicaremos donde podrá invertir el dinero con el que pensaba restaurar el Claustro de la Catedral de Tudela.

A los socialistas navarros nos gustaría que el Gobierno de Cultura cumpliera sus compromisos con la Cultura y el Patrimonio de Navarra. Para eso hace falta algo más que voluntad y palabras. Hace falta dinero, dinero que tampoco aparece en los Presupuestos Generales de Navarra, para atender las necesidades que tiene el Patrimonio Cultural de la Comunidad Foral, tanto en Patrimonio propiedad de la Iglesia Católica, como en el Patrimonio Civil Dinero que se podía haber obtenido del 1% cultural correspondiente a la inversión pública en Navarra y, que no se puede obtener porque la Ley Foral de Patrimonio Cultural, aprobada no hace mucho tiempo, no lo contempla, ya que se negaron a ello los partidos de UPN y CDN.