Plaza Nueva

  • Diario Digital | Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • Actualizado 19:48

El Gobierno de la Rioja apoya a la Federación de Municipios

El Gobierno de la Rioja apoya a la Federación de Municipios

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha destacado “el apoyo y la colaboración institucional y económica que el Gobierno de La Rioja presta a la Federación Riojana de Municipios”.

Antonino Burgos, acompañado por el director general de Política Local, José Miguel Crespo, ha asistido hoy a la reunión del equipo de gobierno de la Federación Riojana de Municipios.

El consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial ha abogado por estrechar la colaboración y la cooperación entre el Ejecutivo riojano y los municipios de la comunidad autónoma para superar la actual coyuntura económica, al tiempo que ha trasladado a los alcaldes la necesidad de equilibrar ingresos y gastos y priorizar en las actuaciones que se llevan a cabo.

Antonino Burgos ha informado de las medidas del Ejecutivo central y autonómico para facilitar a los ayuntamientos el pago a los proveedores.

El consejero también se ha referido al apoyo económico que desde el Gobierno de La Rioja se brinda a la Federación Riojana de Municipios, con una asignación de 145.000 euros, con la intención de que este organismo pueda continuar desarrollando su actividad y sus programas orientados a la modernización de la administración local.